CLEVELAND CAVALIERS

¿Boicotearon los jugadores de los Cavs la llegada de Jimmy Butler?

Según el 'Chicago Sun-Times', justo cuando el alero iba a pedir a los Bulls ser traspasado, varios miembros del vestuario de Cleveland le aconsejaron lo contrario.

0
¿Boicotearon los jugadores de los Cavs la llegada de Jimmy Butler?
Nathaniel S. Butler DIARIO AS

La salida de David Griffin sigue marcando la actualidad de los Cavaliers. En plenos rumores sobre una posible segunda salida de LeBron James en 2018, la decisión del propietario Dan Gilbert de dejar escapar al general manager del equipo los tres últimos años y medio no ha sentado nada bien en el seno de la plantilla. Mientras Chauncey Billups suena como posible sustituto, el malestar del vestuario es latente ya que entienden que esta decisión puede animar a LeBron a buscar nuevo destino el próximo verano. Una salida que podría desembocar en otras tantas, entre ellas de las de un Kyrie Irving que consideraría pedir el traspaso si siente que el equipo pierde poder competitivo.

Lógicamente, dichas informaciones responden a meras especulaciones. Resulta muy difícil predecir el futuro con un año de antelación, aún mucho más en la NBA. Lo que no quiere decir que el malestar no exista entre los jugadores de los Cavs y así lo manifiesten. Según Joe Cowley, periodista del 'Chicago Sun-Times', muchos de esos mismos jugadores que en días anteriores contactaron con Jimmy Butler para que se reuniera con ellos en Cleveland este mismo verano han cambiado de parecer. Hasta el punto que le habrían llegado a aconsejar que dejara de presionar a los Bulls para forzar un traspaso que acabase con su desembarco en Ohio. Justo en el momento en el que, según el 'Chicago Sun-Times', el propio Butler había tomado la decisión de solicitar a Gar Forman, general manager de los Bulls, y John Paxon, vicepresidente, formalmente su salida de Chicago.

Quedarse en los Bulls gana enteros

Este posible boicot desde el interior de la propia organización de los Cavs hace respirar a muchos aficionado de la franquicia de Illinois. Butler, con contrato en vigor hasta 2020 (o 2019 si no ejercer su opción de jugador), desea poder competir por un campeonato. Aunque no a cualquier precio. Descartada la opción de los Cavs, no hay otro destino en el que el alero quiera recalar. Y eso, según el mismo medio, incluye también a los Celtics. A día de hoy, todo hace indicar que la próxima temporada Wade y Jimmy seguirán defendiendo los intereses de los Bulls. La que no está tan clara es la continuidad de Dwyane Wade.