ESPAÑA 67 - LETONIA 47

Mondelo: "Esto demuestra lo grandes que son estas chicas"

El seleccionador, que disputa sus quintas semifinales consecutivas, avisa del peligro de Bélgica. "Tienen las dos mejores pívots de Europa".

0
Mondelo: "Esto demuestra lo grandes que son estas chicas"
MARTIN DIVISEK EFE

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, destacó hoy que la clasificación por quinta ocasión consecutiva para unas semifinales del Eurobasket demuestra lo grande que son las jugadoras que entrena. "Esto demuestra lo grande que son estas chicas, lo difícil que es lo que están haciendo", señaló el técnico tras ganar a Letonia en cuartos de final por 67-47.

Consideró algo "realmente complicado" el volver a meterse en la lucha por las medallas. "Hoy Turquía e Italia fueron eliminadas de semifinales, y Rusia y Serbia están fuera del mundial, con lo que realmente da muestras que no es nada fácil lo que hacemos". Sobre Bélgica, el rival en semifinales con el que España ha disputado dos amistosos recientemente, Mondelo destacó que tiene un equipo "muy bien construido". "Tienen las dos mejores pivotes de Europa, E.Meesseman y A.Vauters, y además tienen una gran tiradora (K.Mestdagh), y eso hace que estén en semifinales", destacó.

Por su parte, el técnico letón, Martin Zibarts, destacó que eran los primeros cuartos de final que jugaba su selección en 60 años."Empezamos bien, pero en los últimos cinco minutos del primer cuarto paramos y España obtuvo una ventaja holgada. Jugamos un partido bien y lo intentamos", dijo."Nuestra defensa fue buena, pero no conseguimos encestar y ellos tenían jugadores de grandísimo talento", apostilló el letón, que mencionó los siete puntos seguidos en el tercer cuarto de la capitana española, Laia Palau, que anotó más que todas las bases letonas.