STEVE KERR

"El impacto en las defensas de Curry es superior al de Jordan"

Para Steve Kerr, ningún jugador ha supuesto un reto mayor para las defensas rivales su pupilo en los Golden State Warriors. Lo dice alguien que compartió vestuario con MJ.

0
Steve Kerr, como jugador, junto a Jordan y como técnico, junto a Stephen Curry.

Kevin Durant acaparó buena parte de los elogios en las pasadas Finales, aquellas en las que logró su primer anillo y fue designado MVP. Lo que no quita que su compañero Stephen Curry rindiese también a un extraordinario nivel: 26,8 puntos, 8 rebotes, 9,4 asistencias y 2,2 robos. Con la excepción del cuarto partido, el base completó también una fantástica eliminatoria final. Lo que, como es lógico, no ha querido pasar por alto su entrenador en los Warriors. Steve Kerr puede que olvidase mencionarle durante su discurso en el desfile de celebración, pero pocos saben como él que una inmensa parte del éxito de este equipo reside en el dos veces MVP.

"Todo lo que hacemos está basado en Stephen. Desde que arrancamos con este proyecto él estaba aquí. Siento que no sólo hemos sido capaces de construir alrededor de su talento, sino también de su carácter, falta de egoísmo, alegría y ética de trabajo. Literalmente, nuestro sistema ofensivo se construye a partir del caos que él crea en las defensas rivales. Nunca en mi vida a alguien provocar semejante impacto en los esquemas defensivos del resto de equipos. Algo que ha conseguido hacer gracias a su habilidad para tirar desde 9 metros y superar con bote a todo el mundo", le elogia Kerr durante su aparición el podcast del periodista Tim Kawakami.

Antes de ser entrenador, analista y general manager de los Suns, Kerr fue también jugador y compartió vestuario, entre otros, con el mismísimo Michael Jordan. Llegó justo a Chicago tras la primera retirada de este y tras el primero de sus regresos, ayudó a los Bulls a conquistar su segundo threepeat en la década de los 90. Le sufrió como rival y se benefició de su talento como compañero. En definitiva, le conoce bien. Así que la pregunta era obligada por parte de Kawakami: ¿este impacto que genera Curry en las defensas rivales es también mayor que el que provocaba Jordan en su día? "Sí, es mayor incluso que el de Michael. Él obligó a crear las Jordan rules, cierto, pero no he visto mayor dramatismo en los esquemas defensivos rivales que el que ahora afrontan cuando se miden a Curry". Palabra de Steve Kerr.