NBA | MERCADO

Los Celtics van a por Porzingis y ya negocian con los Knicks

El letón podría salir hoy de Nueva York aunque las pretensiones de los Knicks son muy altas. Los Celtics pueden implicar a los Timberwolves.

0
Los Celtics van a por Porzingis y ya negocian con los Knicks
Adam Hunger USA Today Sports

El mercado NBA conviene la respiración porque la primera gran bomba puede estar en camino: Boston Celtics se ha lanzado definitivamente a por Kristaps Porzingis y negocia con New York Knicks un traspaso que pondría patas arriba la noche del draft. Las posturas no están cerca porque los de la Gran Manzana piden un enorme retorno a cambio y Danny Ainge suele pensarse muy, muy bien cada paso que da desde los despachos de Boston.

Según Frank Isola, del New York Daily New, esta es la petición inicial de los Knicks: las dos rondas de Brooklyn Nets que tienen los Celtics en los dos próximos drafts (la de hoy es el pick 3 después del traspaso con los Sixers), Jaylen Brown y Jae Crowder. Y según Ian Begley, de ESPN, la intención de los Celtics es ofrecer el pick 3 de este draft, un jugador y otro lottery pick (top 14) que esperan obtener en una negociación paralela.

Ahí entran en acción los Timberwolves, que tienen la elección número 7, a la que aspiran los Celtics para enriquecer su oferta. La franquicia de Minneapolis podría estar interesada en Avery Bradley toda vez que cada vez se aleja más la opción de que pueda hacerse con Jimmy Butler. En todo caso, la salida de Porzingis de Nueva York es una opción cada vez más real. Lo que parecía imposible hace apenas un par de días podría acabar sucediendo.