REAL MADRID

Randolph ya es esloveno y no ocupará plaza extracomunitaria

La Federación eslovena anunció este viernes la incorporación del ala-pívot del Real Madrid. "Voy a darlo todo para justificar la confianza que han demostrado en mí", dijo.

0
Randolph y Doncic.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Ya es oficial. Anthony Randolph ha obtenido el pasaporte esloveno y jugará con esta selección el Eurobasket de 2017 (ahora hay una lista de 30 preseleccionados). Así lo anunció la Federación eslovena en su página página web. "Estoy contento de tener la oportunidad de jugar en Eslovenia", dijo el jugador que, a partir de la próxima temporada, no ocupará plaza de extracomunitario en el Real Madrid (ésta sería para Trey Thompkins). "La selección representa un nuevo e importante reto en mi carrera y voy a intentar darlo todo para justificar la confianza que han demostrado en mí", añadió el ala-pívot estadounidense, que ha promediado esta temporada 10,2 puntos y 5,1 rebotes en la Euroliga.

Matej Erjavec, presidente de la Federación, también habló sobre la incorporación del madridista. "Es un gran refuerzo para nuestro equipo ya que juega en la posición donde menos jugadores tenemos. Agradecemos al gobierno de Eslovenia que haya permitido que Randolph juegue con nosotros. Estoy seguro que Randolph justificará esa confianza. Queremos que sea una cooperación exitosa y a largo plazo".

Eslovenia disputará la primera fase en Helsinki ante Filandia, Francia, Islancia, Polonia y Grecia. Y, unos meses después, será el rival de España en las Ventanas FIBA, que comenzarán el próximo noviembre. En la selección coincidirá con un compañero en el Real Madrid: Luka Doncic podría debutar con la absoluta este verano.