MERCADO NBA

¡Traspaso! Jimmy Butler se va a los Wolves de Ricky Rubio

El alero deja Chicago y se reúne en Minnesota con Tom Thibodeau. Los Bulls se lleva a Kris Dunn, Zach LaVine y el número 7 del draft.

0

Mientras Sixers y Lakers elegían a Markelle Fultz y Lonzo Ball, explotaba una de las bombas que se habían estado cociendo en los últimos días en la NBA: después de muchos rumores, Chicago Bulls y Jimmy Butler separaron finalmente sus caminos. El alero fue traspasado a Minnesota Timberwolves junto al pick 16 del draft a cambio del número 7, Zach LaVine y Kris Dunn.

Los Bulls dejan atrás definitivamente la era Thibodeau y entran en proceso de renovación y Butler se va precisamente con Thibs, el entrenador con el que se convirtió en estrella, a Minnesota, donde coincidirá con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. También con Ricky Rubio, aunque su nombre ha vuelto a estar en varias conversaciones de traspaso. Un proyecto que definitivamente toma cuerpo en Minny, donde esperan acabar con la peor racha actual de la NBA: la última vez que jugaron los playoffs fue en 2004.