DRAFT NBA

Movimientos y traspasos de la noche del NBA draft 2017

Consulta todas las operaciones que tuvieron lugar en la NBA los días previos a la ceremonia del draft y durante la misma
Warriors - Spurs: Playoffs NBA 2018, game 1

0
Todos los protagonistas del draft 2017 de la NBA.
@NBADRAFT

El draft 2017 ha llegado a su fin. Como es habitual, fueron muchos los rumores que apuntaban a posibles traspasos de grandes nombres de la Liga en la horas previas. Finalmente se confirmó la salida de Chicago de Jimmy Butler con destino Minnesota. Pero hubo muchos otros movimientos que repasamos a continuación.

Traspasos previos al día del draft (antes del 22 de junio)

-Los Celtics traspasan el número 1 del draft 2017 a Philadelphia (Markelle Fultz), que envía a Boston el 'pick' 3 de este año (Jayson Tatum) y la primera ronda de los Lakers para 2018 (protegida del 2 al 5). De perderla, Boston recibiría la primera ronda de 2019 de los Kings, también en poder de los Sixers.

-Los Lakers envían a Brooklyn a D'Angelo Russell y a Timofey Mozgov. A cambio, los Nets traspasan a Brook Lopez, el 'pick' 27 de este año (Kyle Kuzma). 

RELACIONADO | ¿Qué ganan los Lakers traspasando a D'Angelo?

-Los Hornets reciben a Dwight Howard junto al 'pick' 31 (Frank Jackson) vía Atlanta. Por su parte, Charlotte envía a Marco Belinelli, Miles Plumlee y el 'pick' 41 (Tyler Dorsey) a los Hawks.

-Los Pelicans traspasan a Tim Frazier a los Wizards a cambio del 'pick' 52 (Edmond Sumner).

Traspasos y movimientos en la noche del draft 2017

-Los Bulls traspasan a Jimmy Butler y al 'pick' 16 (Justin Patton) a los Timberwolves, que envían a Chicago a Zach LaVine, Kris Dunn y el 'pick' 7 (Lauri Markkanen).

-Los Kings intercambian el número 10 (Zach Collins) con el 15 (Justin Jackson) y el 20 (Harry Giles) de los Blazers.

-Los Jazz traspasan a Trey Lyles y el 'pick' 24 (Tyler Lydon) a Denver a cambio del número 13 (Donovan Mitchell).

-Los Sixers se hacen con el número 25 (Anzejs Pasecniks, jugador del Gran Canaria) que pertenecía a los Magic. A cambio, Orlando recibe una primera ronda para 2020 (vía Oklahoma City) y otra segunda para ese mismo draft.

-Los Jazz se aseguraron escoger al pívot Tony Bradley gracias al 'pick' 28 de los Lakers. A cambio, Utah envío a los los angelinos el número 30 (Josh Hart) y el 42 (Thomas Bryant).

-Los Pelicans se hicieron con el 'pick' 31 (Frank Jackson), perteniciente a los Hornets desde el traspaso de Dwight Howard. A cambio, New Orleans traspasó a Charlotte el número 40 (Dwayne Bacon) y dinero en efectivo.

-Los Grizzlies reciben el 'pick' 35 (Ivan Rabb) vía Orlando. Como contraprestación, los Magic se hacen con una segunda ronda para el draft 2019.

-Los Grizzlies se hacen con el 'pick' 45 (Dillon Brooks). A cambio, los Rockets recibirán una futura segunda ronda de draft.

-Los Pacers consiguen el 'pick' 52 (Edmond Sumner) enviando dinero en efectivo a los Pelicans.

-Los Warriors pagan a los Bulls 3,5 millones de dólares por el 'pick' 38 (Jordan Bell).

-Los Clippers compran a los Bucks el 'pick' 48 (Sindarius Thornwell).

-Los Rockets llegan a un acuerdo de varios años con Cameron Oliver, jugador no drafteado.