DRAFT NBA

LaVar pronostica que los Lakers jugarán los próximos playoffs

Como se esperaba, el padre de Lonzo Bal fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia. Embiid y Simmons se lo pasaron bien con él.

0
Lonzo Ball celebra con su padre LaVar Ball el haber sido elegido por los Lakers en el draft 2017 de la NBA.
Mike Stobe AFP

Y LaVar Ball no defraudó. El padre de Lonzo Ball, quien finalmente fue elegido por los Lakers con el número 2, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la ceremonia del draft 2017 celebrada en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). Su padre, eufórico tras la confirmación de que su hijo debutará en la NBA en la franquicia de casa, no se cortó a la hora de pronosticar que el base conducirá a los Lakers a los playoffs en su primera temporada. Quizá demasiada presión para un rookie, sobre todo teniendo en cuenta que los angelinos llevan sin pisar la postemporada en las últimas cuatro temporadas.

"Lonzo Ball va a llevar a los Lakers a los playofs en su primer año. Cuando lo haga, venid a verme. Llevaré otra gorra que dirá: 'Os lo dije", comentó el tan mediático y controvertido personaje.

Unos comentarios que no pasaron desapercibidos para dos jugadores de los Sixers. Ben Simmons y Joel Embiid aprovecharon la situación para 'echarse unas risas' en Twiiter. "Pastillas mágicas", escribió el australiano, número uno del draft hace justo un año. Poco después, Embiid contestaba al tuit de su compañero: "Por favor, machaca sobre él con tanta fuerza que su padre tenga que salir a la cancha para salvarle". Puro Joel.

El show de LaVar no sólo consistió en su predicción de futuro. Abucheado por la gran mayoría de espectadores que acudieron a la ceremonia, decidió quitarse la gorra de la marca personal que él mismo creó hace unas semanas (Big Baller) y tirársela a la grada. La entrada de LaVar en la NBA no defraudó.