FC BARCELONA

El Barça renuncia a Vives y ya va a por Shane Larkin

La duda sobre el estado del tobillo izquierdo del base del Valencia ha llevado a los azulgrana al descartarlo aunque el club no se ha pronunciado al respecto.

Barcelona
0
El Barça renuncia a Vives y ya va a por Shane Larkin

La mala experiencia de la plaga de lesiones que el FC Barcelona Lassa tuvo la pasada temporada ha provocado un cambio de orientación en la política de fichajes. Ya no vale pararse ante la posibilidad de que un jugador sea interesante para la plantilla; ahora, ante la menor duda de su estado físico, no se realiza una contratación.

Las complicadas situaciones vividas con la rodilla de Vitor Faverani o el estado físico de Shane Lawal cuando se fichó -sólo jugó 26 partidos de liga Endesa y 17 de Euroliga por una lesión de rodilla en dos temporadas- han llevado al club a tomar medidas drásticas. Y la primera ha sido la renuncia  al fichaje de Guillem Vives, que parecía cerrado hace unos días y que ha sido descartado por el estado del tobillo izquierdo del jugador.

En la medianoche de ayer finalizó el plazo para que el club azulgrana depositase los 300.000 euros para que Vives dejase el Valencia Basket y se cumplió sin respuesta barcelonista, cuando todo apuntaba a que iba a abonar dicha cantidad.

Desde que el pasado 9 de marzo, Vives se lesionase en el tobillo izquierdo, el jugador ya estuvo entre algodones. Con Van Rossom renqueante, solo Antoine Diop quedaba como base. La situación se agravó a primeros de junio, cuando Vives se lesionaba en el mismo tobillo. Desde entonces su dosificación fue aún mayor, pero la intervención en la rodilla de Van Rosom ya les dejaba solos a él y Diot.

Esta situación hizo que Pedro Martínez pasara por un calvario en la recta final de la liga y la Eurocup para mantener estable la posición de base.

Con llegada de Sito Alonso al banquillo del Barcelona y conocida la alta exigencia física de sus plantillas estaba claro que el técnico iba a estar atento a los fichajes. Aún estudiando la situación de Tyrese Rice en la plantilla y  con el deseo que tener catorce jugadores para afrontar la temporada está claro que quiere tener tres bases.

La llegada de Thomas Heurtel y la ofensiva de hacerse con los servicios de un jugador que para Sito fue clave la pasada temporada: Shane Larkin, está claro que quiere una línea de bases de la máxima solvencia. Lo cierto es que el Baskonia, que ya ha hecho una oferta al jugador por tres temporadas y que ha rechazado, irá al derecho de tanteo. También el CSKA Moscú está detrás de él, pero el peso de Sito y su gran relación con el base estadounidense puede decantar la balanza.