EUROPEO (F) | ESPAÑA - FRANCIA

La 1 dará hoy (20:30) en directo la final del Eurobasket femenino

España buscará esta noche en Praga su tercer oro continental. Francia será el rival de las de Lucas Mondelo, quien ganará su quinta medalla como seleccionador.

0
La 1 dará hoy (20:30) en directo la final del Eurobasket femenino
MARTIN DIVISEK EFE

Gran noticia para el baloncesto femenino. La final del Eurobasket femenino que enfrenta este domingo 25 a las 20:30 horas (hora peninsular española) a la Selección española contra Francia será retransmitida en directo por La 1 de TVE. La cadena pública ha optado por este cambio de programación cuando en un principio estaba previsto que el encuentro se pudiese seguir a través del canal temático Teledeporte.

Las chicas de Lucas Mondelo, quienes no se han bajado del podio desde la llegada del seleccionado en 2013 (hoy conseguirá su quinto metal consecutivo), tratarán de coronar a España por tercera vez consecutiva como campeonas de Europa. La Seleeción ya lo logró en 1993 en Perugia y en 2013 en Francia. Precisamente, en ambas finales vencieron al conjunto galo. El mismo rival al que hoy harán frente en Praga.

Así es Francia, el rival de España

Francia se ha renovado en estos últimos años. Tiene mucho fondo de armario, pero hay cosas que nunca cambian: Celine Dumerc. La base estuvo en aquella final de 2013 (también Skrela, Miyem, Ayayi, Amant y Tchatchouang) y es el alma de este equipo. Un ejemplo. A pesar de no llegar a 1,70, es de las máximas reboteadoras de su equipo (5,2). La más lista de la clase. Miyen será otra dura prueba para las pívots españolas. Recursos en la pintura, pero también se atreve desde 6,75. Johannes está firmando un buen campeonato, pero en Francia no priman los nombres propios: cualquiera tiene su momento.

Aunque siempre entra en la quiniela de favoritas, su paso por el Europeo no ha sido fácil: no ha perdido, pero ha sufrido mucho. Muchísimo. Eslovenia casi se le atraganta en su estreno (70-68) y de Grecia, tanto en la primera fase como en las semifinales, no consiguió deshacerse hasta el último cuarto.

Las plantillas de la final

Narración de la Final de Eurobasket Femenino entre: España-Francia