VALENCIA BASKET

Doornekamp será el primer fichaje del Valencia Basket

El canadiense, con pasaporte holandés, reforzará el juego interior taronja, a la espera de un pívot americano para Euroliga. Kravtsov no seguirá en el club.

0
Doornekamp será el primer fichaje del Valencia Basket
iberostar tenerife

El campeón de la Liga Endesa renovará a la columna vertebral del roster de Pedro Martínez. Txus Vidorreta acordó en las reuniones que mantuvo con Paco Raga y Chechu Mulero mantener la mayoría del bloque que levantó el título hace diez días ante el Real Madrid. Eso sí, se reforzará la plantilla para competir en la Euroliga y la competición doméstica.

Y el primer fichaje será Aaron Doornekamp, ala-pívot canadiense, con pasaporte holandés, de 201 centímetros. Doornekamp fue uno de los puntales del Iberostar Tenerife, el curso pasado y Vidorreta lo conoce a la perfección. El ala-pívot renovó hace poco con el equipo chicharrero pero con una cláusula de salida muy baja para equipos de Euroliga. El Valencia ejercerá esa cláusula una vez llegue a un acuerdo definitivo con el jugador para convertirse en el primer fichaje del campeón.

Doornekamp, Dubljevic, Oriola, Sikma y Thomas formarían la rotación interior taronja aunque debería llegar otro pívot dominante en la pintura puesto que Slava Kravtsov no será renovado por lo que no seguirá en la entidad.

Para el puesto de base, el Valencia negocia la continuidad de Antoine Diot. No será fácil puesto que cuenta con ofertas para marcharse y el base francés exige una importante subida en su salario. Con la continuidad prácticamente asegurada de Vives, la duda estriba en Van Rossom. Está lesionado y el club no se quiere precipitar así que demorará aún su decisión unos días.

Además, San Emeterio, Sastre y Abalde tienen contrato con Valencia Basket. El club abordará la continuidad de Sato, a tenor de las palabras de Vidorreta en la rueda de prensa, y podría llegar un escolta más para la amplia rotación que supone estar en Euroliga y Liga Endesa.