EUROBASKET (F) ESPAÑA - FRANCIA

Fournier la lía: "España, con una nacionalizada. Es ridículo"

El escolta francés de los Magic se quejó de la presencia de Sancho Lyttle tras la victoria de la Selección en el Eurobasket. "Sólo los verdaderos fans pueden entender la verdadera relación amor-odio entre el baloncesto francés y español"
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

0

La victoria de la Selección en el Eurobasket femenino provocó las quejas de Evan Fournier, escolta francés de los Magic, por la presencia de Sancho Lyttle en el equipo español. "Por cierto, España contando con una jugadora nacionalizada. Es totalmente ridículo, en serio", escribió en su cuenta de Twitter, desatando la última polémica dentro del marco de la rivalidad que vienen protagonizando en los últimos años el baloncesto español y francés a nivel de selecciones tanto en categoría masculina como femenina. Lyttle, caribeña de origen, cuenta desde junio de 2010 con la nacionalidad española tras serla concedida esta en el Consejo de Ministros por carta de naturaleza. Desde entonces, la pívot ha disputado con la Selección un total de cinco grandes campeonatos entre otras competiciones. Cuenta en su palmarés con dos oros europeos, una plata mundial y un bronce mundial. 

Ante las críticas y reproches de varios tuiteros, Fournier contestó a varios de estos mensajes, pidiendo que le nombraran un solo jugador francés nacionalizado. "Sólo subrayo que, una vez más, España tiene a un jugador o jugadora nacionalizado", proseguía. Un comentario que también hacía referencia a la presencia en la Selección masculina de Serge Ibaka o Nikola Mirotic en los últimos veranos.

"Estoy en contra de nacionalizar jugadores. Lo único es que ha coincido que jugamos con España", justificaba el internacional francés.

"Sólo los verdaderos fans pueden entender la relación amor-odio entre el basket francés y el español", concluyó el escolta.