SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Alba Torrens: "Con este equipo todo parece mucho más fácil"

La MVP del Eurobasket da la clave del éxito de la Selección: "Cada verano nos quitamos la medalla anterior". Y alaba a Mondelo: "Es capaz de sacar lo mejor de nosotras".

0
Alba Torrens: "Con este equipo todo parece mucho más fácil"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Enhorabuena por el oro. Cinco años y cinco medallas, ¿cuál es la clave?

Que siempre empezamos con la misma ilusión. Cada verano nos quitamos la medalla anterior para comenzar de cero. Por ejemplo, a la República Checa no fuimos como plata olímpica.

¿Es el campeonato en el que más cómoda se ha sentido?

Podría decirse que sí: en muchos aspectos, físicamente, en la pista... Pero es que cuando juegas con este equipo todo parece más fácil.

Además, hemos conocido a la Alba Torrens triplista.

(Risas) Este campeonato ha sido muy positivo en ese aspecto. Estoy muy contenta de haber aportado en esa faceta, pero también en otras. Al final lo que cuenta es mirar el marcador y ver que España está arriba.

¿Tiene ya pensado dónde colocar el MVP?

No, pero la medalla la voy a colocar en un buen sitio.

Entonces, ¿lo de ser la mejor de un Eurobasket es para usted un premio menor?

Los premios individuales al final se los lleva el mejor equipo. Y tengo la gran suerte de jugar con estas compañeras. Para mí es un orgullo jugar con ellas. Al final, lo que realmente me hace feliz es ganar una medalla de oro. El resto es añadido.

Y a la mejor de Europa, ¿sigue sin interesarle la WNBA?

No es eso, lo único que la Selección es mi prioridad.

¿Se han sentido arropadas?

Sí, mucho. Hemos notado el cariño de la gente en España y también hemos tenido la suerte de que viajaron muchos familiares y amigos con nosotras. Eso nos ha dado un empujón.

¿Qué les dijo Mondelo antes de la final?

Lucas nos dio la tranquilidad y, a la vez, la motivación a partes iguales para salir con esa confianza con la que salimos. Aunque lo mejor que nos dio fue un buen plan, que después fuimos capaces de ejecutar. Siempre destaco una cosa de él: tiene la habilidad de sacar lo mejor de todas nosotras. Y antes de la final consiguió que saliéramos del vestuario con un puntito más de confianza.

Y el resto lo ha conseguido una defensa excelente.

Sí. En la semifinal ante Bélgica, que era el mejor ataque del Eurobasket, hicimos una defensa excepcional. Lyttle y ­Nicholls estuvieron espectaculares atrás. La verdad es que no recuerdo una defensa tan buena como la de aquel día. Pero todas hemos tenido nuestro momento a lo largo del campeonato. Así es fácil sentirse cómoda.