MERCADO NBA | RUMORES

¿Traspaso a tres? Paul George a Cleveland y Kevin Love a Denver

Los Cavs, que siguen sin olvidarse de Carmelo, quieren hacerse con PG13 a toda costa. Creen que es la única forma de evitar la salida de LeBron en 2018. La llave podría ser Denver.
Warriors - Spurs: Playoffs NBA 2018, game 1

0
Paul George y Kevin Love podrían protagonizar uno de los grandes traspasos del verano.
Jason Miller AFP

Entrados ya en la semana en la que se abrirá el mercado de agentes libres (el próximo 1 de julio), los rumores continúan sucediéndose. El último se ha producido esta última madrugada y, según Marc Stein y Chris Haynes (ESPN), podría implicar una operación a tres bandas entre los Cavaliers, Pacers y Nuggets. Parece que en Cleveland habrían encontrado acomodo a Kevin Love en Denver, lo que a su vez permitiría el desembarco de Paul George en Ohio. Tras el malestar causado en el vestuario de los Cavs tras la salida del general manager David Griffin, Dan Gilbert (propietario de la franquicia) cree que la única forma de evitar que LeBron James se marcha a Los Ángeles el próximo verano es reforzar al equipo con George y así poder pelear de tú a tú con los Warriors.

Cleveland no es el único equipo interesado en el alero, los Spurs, Celtics, Rockets ya mostraron su interés en hacerse con sus servicios durante la noche del draft. Indiana ya conoce que la intención del jugador es dejar el equipo en 2018, así que para conseguir algo a cambio por él están obligados a traspasarle ahora. El entorno del alero ya ha manifestado que la idea es que este acaba jugando en los Lakers, otra pieza más en este complicado rompecabezas en el que se ha convertido su futuro. Para hacer hueco a su contrato, en Los Ángeles no han perdido el tiempo. De ahí el traspaso a Brooklyn de Mozgov y D'Angelo Russell. Los angelinos han tomado la pole de cara al Paul George agente libre (verano de 2018), pero lo ideal sería que se hicieran con sus servicios ya mismo. Un año de transición en un equipo con aspiraciones a todo como los Cavs podría hacer que el jugador acabase cambiando de parecer...

Precisamente esa es la estrategia que desean explotar en Ohio. Pero para dejar entrar, primer hay que dejar salir. Y dada la escasa flexibilidad que manejan en su salary cap (margen salarial), los Cavs necesitan traspasar a un Kevin Love cuyo caché ha decaído en los últimos meses. Los Pacers no le quieren a cambio de George. Llegados a este punto es el momento en el que los Nuggets aparecerían en escena. Según las fuentes de la ESPN, en las Rocosas andan buscando un ala-pívot que complemente a Nikola Jokic. Un perfil en el que sí encaja el de Santa Mónica. Y los Nuggets sí tienen los jugadores jóvenes y rondas de draft que podrían convencer a los Pacers para dar el OK a la operación. Pese a que no han trascendido nombres, los Nuggets podrían incluir en este movimiento a casi cualquier jugador salvo al ya mencionado Jokic y a Jamal Murray. No es ningún secreto decir que Kenneth Faried (de quien se dice que podría también acabar en Cleveland), Wilson Chandler o Emmanuel Mudiay están el mercado.

Carmelo Anthony

Paralelamente al posible desembarco de George, en Cleveland tampoco se olvidan de Carmelo Anthony. La ESPN también destaca que los actuales subcampeones aparecerían en primer lugar en sus planes en el caso de conseguir rescindir su contrato con los Knicks. Sería una operación ideal para los Cavs, que podrían firmar el compañero de LeBron de draft (2003) y gran amigo personal, por un contrato mínimo a la par que este percibiría al completo su salario ya garantizado. El hecho que en su contrato tenga una cláusula para vetar cualquier traspaso dificulta la labor de Phil Jackson a la hora de buscar un acuerdo que le satisfaga.