SELECCIONES

El desafío de Giannis: "Seré el próximo en ganar a EE UU"

"Les estaré esperando", proclama Antetounmpo. En las semifinales de Japón 2006 Grecia fue la última selección en ganar al Team USA. Desde entonces, 53 victorias en partidos oficiales.
Estados Unidos vs Panamá en vivo online

0
Thanassis y Giannis Antetokounmpo.
ELEFTHERIOS ELIS AFP

Giannis Antetokounmpo puede ganar esta noche el premio a Jugador Más Mejorado de la pasada temporada en la NBA. En la 2016-17, el alero griego continuó con su espectacular progresión que le ha llevado en su cuarta campaña en la Liga a ser el mejor de los Bucks en puntos (22,9), rebotes (8,8), asistencias (5,4), tapones (1,9) y robos (1,6). Todo con 22 años. Una barbaridad que hace honor a su apodo 'The Greek Freak' (el monstruo griego).

El verano es sinónimo de selecciones, así que Giannis lanzó el siguiente reto este domingo durante la celebración de un encuentro amistoso en el pabellón olímpico de Atenas. "Seré el próximo en derrotar a Estados Unidos. Les estaré esperando en algún sitio", proclamó uno de los jugadores con más futuro del mundo ante los 15.000 espectadores que acudieron a presencia la exhibición entre jugadores griegos y del resto del mundo resuelto a favor de los locales por un ajustado 92-91. En el combinado heleno, Giannis volvió a compartir equipo con su hermano Thanasis, jugador del MoraBanc Andorra.

RELACIONADO | Thanasis: "Con Grecia, Giannis y yo parecíamos los Gasol"

El desafío que se ha marcado Antetokounmpo es mayúsculo. Y es que el 'Team USA' (como se conoce popularmente a la selección estadounidense de baloncesto) acumula 53 partidos oficiales sin conocer la derrota. Para remontarse a la última, hay que retroceder hasta las semifinales del Mundial 2006 celebrado en Japón. Entonces, fue precisamente Grecia la que apeó a Estados Unidos de la gran final. Desde entonces, y tras el bronce mundialista, la selección de Krzyzewski ha ganado tres oros olímpicos, dos Mundiales y un FIBA Américas (el de 2007). 

Con la reaparición de las ventanas FIBA, Estados Unidos deberá lograr la clasificación para el Mundial de China 2019 (31 de agosto al 15 de septiembre) sin sus NBA. La Liga norteamericana no parará durante la celebración de estas mismas a partir del próximo otoño. De conseguir el pase, Gregg Popovich será el encargado de dirigir al 'Team USA'.