PREMIOS NBA

Willy Hernangómez, en el mejor quinteto Rookie de la temporada

La NBA ha anunciado esta tarde los dos mejores quintetos de novatos de la temporada 2016/17. El pívot español, en el primero.

0

El mejor final para una temporada de ensueño. Willy Hernangómez, que se hizo pronto con el favor de compañeros y aficionados en su primer año en Nueva York, ha sido incluido por la NBA en el mejor quinteto de novatos 2016/17. El pívot, que ha disputado 72 partidos en su primera campaña (22 como titular) y que se vistió de gala en el All Star de Nueva Orleans para jugar el partido de los rookies, cierra así un primer año mágico en la NBA.

Willy, que promedió ocho puntos y siete rebotes en la gran manzana, fue una de las pocas buenas noticias para los knickerbockers la temporada pasada. En un año duro en el que los fichajes de Joakim Noah y Derrick Rose no tuvieron el efecto deseado, el español se hizo con un hueco en el equipo y enamoró pronto tanto a la grada como a la prensa neoyorquina.

El mayor de los Hernangómez se une con su presencia en el mejor quinteto de novatos a otros cuatro españoles que lo consiguieron en su día: Nikola Mirotic (2015), Ricky Rubio (2012), Jorge Garbajosa (2007) y Pau Gasol (2002).

Primer quinteto Rookie 2016/17

Malcolm Brogdon

Dario Saric

Joel Embiid

Willy Hernangómez

Buddy Hield

Segundo quinteto Rookie 2016/17

Jamal Murray

Brandon Ingram

Yogi Ferrell

Marquese Chriss

Jaylen Brown