VALENCIA BASKET

El Valencia ficha a Doornekamp por dos temporadas

El ala-pívot canadiense es el primer refuerzo del campeón de Liga Endesa y será uno de los hombres de confianza de Txus Vidorreta.

0
El Valencia ficha a Doornekamp por dos temporadas

El ala-pívot canadiense, con pasaporte holandés, Aaron Doornekamp es el primer fichaje del Valencia Basket para la temporada 2017-18, tal y como informó AS ayer por la tarde. Doornekamp firma para las dos próximas temporadas y es un fichaje de confianza de Txus Vidorreta, puesto que ya lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña en el Iberostar Tenerife. Ambos alzaron el título de la Basketball Champions League.

Doornekamp (201 centímetros, Richmond, 31 años) se ha desvinculado del equipo tinerfeño, tras hacer efectiva su cláusula de salida que existía en su contrato. Doornekamp fue el máximo anotador del equipo aurinegro en la Liga Endesa (12,3 puntos con un 43% de acierto en triples) en la mejor campaña del conjunto lagunero en la máxima categoría del baloncesto español. El nuevo ala-pívot taronja es internacional absoluto con Canadá, selección con la que conquistó una medalla de plata en los Pan American Games 2015 y la medalla de bronce en el FIBA Americas 2015.

eL Valencia Basket informará próximamente de su fecha de llegada y revisión médica, así como de la posible presentación. Esta tarde, además, tendrá lugar la presentación oficial de Alberto Abalde, como jugador taronja ya que tras ficharlo el pasado curso, se había quedado una temporada cedido en el Joventut de Badalona.