VALENCIA BASKET

Abalde: "Estoy impaciente por vivir el día a día de este club"

El Valencia Basket ha presentado este martes al alero gallego, que lucirá de taronja las próximas tres campañas tras su cesión al Divina Joventut.

0
Abalde: "Estoy impaciente por vivir el día a día de este club"

Alberto Abalde (A Couña, 1995) ya luce de taronja. El alero ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Valencia Basket. Abalde firmó el año pasado por cuatro temporadas con el club valenciano, aunque la campaña pasada estuvo cedido en Divina Joventut. El jugador gallego aterriza con ganas de asentarse en el actual campeón de Liga.

"Estoy muy contento por esta nueva etapa. He estado toda la temporada siguiendo al Valencia Basket y me han hablado mucho de este club y de la familia taronja. Estoy impaciente por vivir el día a día en este club. Mi objetivo es crecer como jugador en un club que ya lo está haciendo", ha comentado Abalde durante su presentación.

El jóven alero es una de las grandes promesas del baloncesto nacional y Txus Vidorreta espera sacarle el máximo rendimiento. Esta temporada promedió 24 minutos sobre el parqué y anotó 10 puntos por partido de media con el Joventut.