SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo anuncia hoy 11 fijos para el Eurobasket: dejará 1 plaza libre

Sergio, Ricky, Navarro, Llull, Abrines, San Emeterio, Juancho y Willy Hernangómez, Marc y Pau Gasol y Mirotic acudirán este verano a la Selección.

0
Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.
Jorge Zapata DIARIO AS

Sergio Scariolo dará este miércoles una primera convocatoria para el próximo Eurobasket (del 31 de agosto al 17 de septiembre). Una lista con asterisco. El entrenador de Brescia llamará a los jugadores en dos grupos. El primero se reunirá en Benahavís (Málaga) entre el 16 y el 23 de julio. La mayoría de los que estarán en el Eurobasket (primera fase en Cluj Napoca y segunda en Estambul) no irá a esa concentración que servirá como primera toma de contacto con vistas a las ventanas FIBA que arrancan el próximo 24 de noviembre.

Scariolo confirmó que dos jugadores que han estado lesionados la mayor parte de la temporada, Pau Ribas y Javier Beirán, estarán con la savia nueva como parte final de su recuperación. En esta primera lista se espera la presencia de jugadores como Alberto Díaz, Joan Sastre, Ilimane Diop, Dani Díez, Alberto Abalde, Xavi Rabasesa, Pablo Aguilar, Jaime Fernández, Marc García o ­Pierre Oriola. ­Guillem Vives terminó la temporada lesionado (problema en uno de sus tobillos) y, en principio, no estará. Quino Colom, pese a ser algo más veterano, podría suplirle. Jugadores como Sebas Saiz y Francis Alonso también han sido monitorizados por Scariolo, pero el primero jugará las Ligas de Verano y el segundo tiene compromisos con su universidad, North Carolina Greensboro.

Scariolo se llevará a algunos de estos jugadores a la concentración de Madrid en agosto (Alberto Díaz, Oriola, Abalde y Sastre son los que tienen más opciones) con el grupo de jugadores que estarán en el Eurobasket. Ahí son prácticamente fijos Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Abrines, San Emeterio, Juancho y Willy Hernangómez, Marc y Pau Gasol y Mirotic. Rudy Fernández y Felipe Reyes, que acaba de renovar con el Madrid, serán las ausencias más destacadas. Scariolo no es partidario de cerrar listas. Como muestra, 2009. Un incipiente Llull robó el puesto en San Fernando a Carlos Suárez y Saúl Blanco.