PREMIOS NBA

Russell Westbrook, MVP 2016-17 de la NBA tras superar a Harden

Tras sumar 42 triples-dobles y promediar un 31,6+10,7+10,4, el base de los Thunder superó en las votaciones a Harden, Kawhi, LeBron e Isaiah
Warriors - Spurs: Playoffs NBA 2018, game 1

0

Habemus nuevo MVP. Cuando el pasado julio Kevin Durant abandonó Oklahoma City para firmar por los Warriors, Russell Wesbrook se convirtió en el gran favorito para llevarse el MVP de la temporada 2016-17. Un año después, la primera gala de entrega de premios de la NBA hizo buenos los pronósticos. El base de los Thunder fue elegido jugador más valioso tras protagonizar una histórica campaña en la que contabilizó 42 triples-dobles (récord histórico) y promedió 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias para convertirse en el segundo jugador que registra un triple-doble a lo largo de un curso. En la 1961-62, Oscar Robertson no logró hacerse con el MVP. 55 años después, Westbrook sí ha podido redondear la hazaña.

RELACIONADO | Consulta los ganadores y votaciones

El californiano subió radiante al escenario para recoger el trofeo Maurice Podoloff de manos del comisionado Adam Silver. Tras agradecer el trabajo de todo el personal de los Thunder, invitó al escenario a varios de sus compañeros en los Thunder: "Son mis chicos, mis hermanos. Han sacrificado muchas cosas para que yo esté aquí. Este premio es para vosotros". "Nunca pensé que lo diría, pero también quiero dar las gracias a los medios de comunicación por votarme", bromeó el flamante MVP, provocando las carcajadas del público. Las risas se tornaron en lagrimas de emoción cuando el base se acordó de su familia. Pidió un aplauso para sus padres, tras el cual se quedó sin palabras. "Eres mi modelo a seguir", le dijo a su hermano. Y por último se acordó de su "preciosa mujer". "Desde el primer día supe que eras especial para mí. No tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho y sacrificado por mí", comentó sobre su mujer, a quien conoció durante su etapa en la universidad (UCLA) y madre de su único hijo. Un discurso sencillo, pero sincero y muy emotivo. Todo un MVP. El segundo en la historia de los Thunder... tras Durant (2014).

Votaciones

Además de Russ, Kawhi Leonard y James Harden eran los otros dos aspirantes al galardón. El base se impuso a ambos para suceder en el palmarés a Stephen Curry tras sumar un total de 888 votos (69 en primer lugar, 19 en el segundo y 13 como tercera elección), por los 753 de Harden (22+69+10) y los 500 de Kawhi. Un total de 11 jugadores recibieron algún voto.

Así fueron las votaciones