PREMIOS NBA

Consulta todos los ganadores de los premios NBA: Green, D'Antoni, Antetokounmpo, Gordon...

Los Bucks, Rokctes y, sobre todo, los Warriors dominaron en la primera gala de entrega de premios de la temporada organizada por la NBA.
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0

La NBA celebró en la noche del lunes 26 de junio (madrugada del viernes 27 en España) su primera ceremonia de entrega de premios de la temporada. Celebrada en Nueva York y conducida por el rapero Drake, coronó a Russell Westbrook como MVP de la temporada. El base de los Thunder fue uno de los grandes protagonistas de la velada al llevarse otros dos galardones en el zurrón. Los aficionados eligieron su triple sobre a bocina en Denver como mejor canasta ganadora del curso, además de nombrarle jugador con más estilo del curso. Dada su pasión por la moda, a buen seguro que esta consideración le hizo casi tan feliz como ser MVP. 

En lo que respecta al resto de premios individuales y tradicionales (los más importantes, vaya) sorprendió la designación de Malcolm Brogdon como Rookie de la temporada. De acuerdo a 'Elias Sports', el de los Bucks, elegido en el número 36 del draft 2016, se convierte en el primer jugador no elegido en primera ronda en ganarlo desde que el draft adoptó el formato actual. También es el primero que lo logra pese a no haber sido Rookie del mes en ninguna ocasión durante la temporada. Su elección dejó a los 'sixers' Joel Embiid y Dario Saric sin trofeo.

En el resto de galardones no hubo mayores sorpresas. Draymond Green se convirtió en el primer jugador de los Warriors que se corono como Mejor Defensor del Año, mientras que Giannis Antetokounmpo hizo lo propio para los Bucks con el de Jugador Más Mejorado. Por su parte, Mike D'Antoni se convirtió en el octavo entrenador en repetir galardón como mejor técnico

En lo que se refiere a equipos, los Rockets y los Bucks obtuvieron, cada uno, dos de los premios gordos. También los Warriors si contamos el de Mejor Ejecutivo para Bob Myers. Por si fuera poco Golden State, arrasó en el apartado de mejores jugadas y actuaciones imponiéndose en hasta tres categorías gracias a los votos de los aficionados.

Premios individuales (votación de la prensa) 

MVP: Russell Westbrook

Nominados: James Harden y Kawhi Leonard

Rookie del Año: Malcolm Brogdon

Nominados: Dario Saric y Joel Embiid

Defensor del Año: Draymond Green

Nominados: Rudy Gobert y Kawhi Leonard

Mejor Sexto Hombre: Eric Gordon

Nominados: Andre Iguodala y Lou Williams

Jugador Más Mejorado: Giannis Antetokounmpo

Nominados: Nikola Jokic y Rudy Gobert

Entrenador del Año: Mike D'Antoni (Rockets)

Nominados: Erik Spoelstra (Heat) y Gregg Popovich (Spurs)

Ejecutivo del Año: Bob Myers (Warriors)*

*Al contrario que el resto de galardones, este no es elegido por la prensa, sino por los general managers de cada franquicia. En una ajustada votación, sus colegas han premiado a Bob Myers por conseguir que Kevin Durant llegara a los Warriors.

Otros premios

Premio a la deportividad: Kemba Walker*

Mejor Compañero: Dirk Nowitzki*

*Ambos se deciden según los votos de los jugadores

Premio NBA Cares a la asistencia a la comunidad: Isaiah Thomas

Premio a la entrega sobre la cancha (en inglés, Hustle Award): Patrick Beverley

Galardón de nueva creación que premia ese trabajo muchas veces oscuro. Para entregarlo, la NBA se ha basado en cinco estadísticas. Más información, aquí.

Premio a la trayectoria: Bill Russell 

Premio Sager Strong: Monty Williams

Craig Sager fue un célebre periodista muy ligado al mundo de la NBA que falleció el pasado mes de diciembre tras hacer frente durante los últimos meses de su vida a la leucemia.

Mejores jugadas y momentos (votación de los aficionados)

Mejor momento de los playoffs: triple de Kevin Durant en el G3 de las Finales

Mejor actuación de la temporada: los 60 puntos de Klay Thompson en tres cuartos ante Indiana

Mejor canasta ganadora: triple de Russell Westbrook en Denver

Mejor mate del año: Victor Oladipo

Mejor asistencia de la temporada: Draymond Green y Stephen Curry

Mejor tapón del año: Kawhi Leonard

Jugador con más estilo: Russell Westbrook