NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rudy sobre el Eurobasket: "Es una decisión muy dura para mí"

"Tras una exigente temporada, con muchos partidos y sin apenas descanso, he decidido no acudir a esta convocatoria", declaró el jugador del Real Madrid

Actualizado a
Rudy Fernández junto con Vicente del Bosque
Samuel de RomanWireImage

El jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, reconoció que ha sido una decisión "muy dura" renunciar al Eurobasket con el combinado nacional después de vivir una "exigente temporada, con muchos partidos y sin apenas descanso", ya que quiere recuperarse este verano porque cree que le debe a su club estar la próxima campaña a su "máximo nivel".

"Como habéis podido comprobar hoy mismo, en el próximo Eurobasket no estaré con mis compañeros representando a mi país. Es una decisión muy dura para mí que he tomado con el apoyo y consejo de mi entorno", señaló Rudy en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El alero considera que "la selección es una familia" con la que ha conseguido "alguno de los mayores éxitos" en su carrera y que "siempre es un honor acudir a su llamada". "Han sido trece veranos consecutivos disfrutando con la selección, con triunfos y encuentros que son parte de la historia de nuestro baloncesto", añadió.

"Sin embargo, tras una exigente temporada, con muchos partidos y sin apenas descanso, he decidido no acudir a esta convocatoria. Mi deseo es recuperarme y trabajar en mi físico individualmente este verano y llegar al próximo curso a pleno rendimiento, después de haber superado varias lesiones. Creo que debo al Real Madrid y a su afición poder estar el año que viene a mi máximo nivel", apuntó.

El balear agradeció al seleccionador, Sergio Scariolo, y al presidentede la FEB, Jorge Garbajosa, "su comprensión y apoyo a la hora de tomar esta decisión". También quiso transmitir sus "mayores deseos de éxito" a sus "compañeros y amigos de la selección". "Ojalá puedan conseguir otro éxito más para esta increíble generación. Estaré animando como un aficionado más y abriendo las puertas para poder volver a estar con ellos, en mi mejor forma, en el futuro. Suerte amigos", concluyó.