EUROLIGA

Tyrese Rice deja el Barcelona y vuelve al Maccabi Tel Aviv

Le quedaba un año de contrato. En el Maccabi ganó la Euroliga en 2014. Firmará por dos temporadas con opción a una tercera y un millón de dólares anuales
Barcelona - Baskonia: Playoff ACB Liga Endesa 2018

0
Tyrese Rice, MVP de la Final Four.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Después de laboriosas conversaciones entre el Barcelona Lassa, el Maccabi Tel Aviv y el propio jugador se ha cerrado el acuerdo para que el base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Rice quede libre del año de contrato que le restaba en el club azulgrana y retorne al club macabeo con un contrato de dos temporadas más uno opcional por un millón de dólares por temporada.

Los directivos del Maccabi Tel Aviv y el jugador mantuvieron con él varias reuniones y el acuerdo será oficializado en los próximos días.

Rice, de 30 años, ya jugó en el Maccabi Tel Aviv, ganando, en la temporada 2013-2014 la Euroliga donde fue el MVP de la final ante el Real Madrid, al que le endosó 26 puntos, logrando posteriormente el título de liga de Israel.

Después de dejar el Maccabi, Rice jugó dos campañas en el Khimki Moscú para fichar en la pasada con el Barcelona por dos temporadas. Su irregularidad y la llegada de Sito Alonso al banquillo puso en entredicho su continuidad en el equipo y desde hace varias semanas ya se estaba negociando su salida.

El nuevo entrenador del Maccabi, el croata Neven Spahija, considera que Rice debe ser parte importante para la revolución que se prepara en el equipo con la llegada de jugadores de la talla de Jake Cohen, Alex Tyus o John Dibartolomeo. Su incorporación se hará oficial, posiblemente, mañana en una la rueda de prensa del club.