NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 94 - GRANADA 80

Mateo: “No estamos mal, pero hay cosas que mejorar”

El técnico del conjunto blanco quiere que su equipo termine como campeón de la Liga Endesa, aunque sabe que todavía no hay nada decidido.

Actualizado a
El entrenador del Real Madrid Chus Mateo.
L. RicoEFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, mostró su deseo de acabar la fase regular de la Liga Endesa como campeones si bien aseguró que en caso de no conseguir ese objetivo no se van “a rasgar las vestiduras” porque cree que alcanzar ese objetivo no les da nada. “No estamos mal, todavía hay cosas que mejorar y mejoraremos. Tenemos que mejorarlas de cara a los cuartos de final de liga y a la Final Four de la Euroliga. Me gustaría llegar primero y que fuéramos campeones de la liga regular, pero eso no te da nada. Hay que ganar unos cuartos, unas semifinales, una final... ojalá consigamos la primera plaza y si no, no nos vamos a rasgar las vestiduras. Pero sí tenemos que estar muy preparados para la eliminatoria de cuartos, que es justo antes de la Final Four”, dijo tras ganar al Covirán Granada y mantener el liderato.

Sobre ese duelo, indicó: “Era un partido contra un equipo que se juega muchísimo y sabíamos que no sería fácil. Han competido muy bien, ha sido un partido más igualado de lo que ha reflejado el marcador final. Han competido muy bien y han estado en el partido todo el rato. Nosotros tampoco hemos estado mal, si acaso las pérdidas que suceden a veces en este tipo de partidos y rebotes largos que nos han complicado un poco el final”. “Estoy contento porque hemos jugado bien como equipo, hemos rotado minutos para todos los jugadores y hemos sido capaces de estar a buen nivel Nos quedan dos partidos más de liga regular y vamos a tratar de seguir adelante pensando solo en el siguiente”, agregó.

Asimismo, opinó: “En general como equipo estamos jugando bien, llega un momento en el que no podemos bajar y tenemos que mantener el nivel. Estoy contento por los números, por cómo ha sido, por el porcentaje de dos puntos, porque hemos elegido bien nuestras opciones pese a perder muchos balones”. Chus Mateo habló también de la importancia de la concentración: “No siempre sucede, pero hay partidos en los que la concentración no es la misma. Cuando han sido partidos importantes la concentración ha sido buena, no me puedo quejar. Es un equipo que sabe sufrir cuando toca, que tiene calidad para anotar tiros magníficos incluso fuera de sistema. Pero la concentración y la atención me gusta que se mantenga siempre, independientemente del rival y del partido”.

“Hay que respetar mucho a los rivales porque de esa manera respetamos nuestro trabajo. Podemos jugar mejor o peor pero queremos hacer un trabajo serio. Eso lo hemos hecho bastante bien todo el año, pero hay momentos y momentos. Y hay que saber mirar también para otro lado en ciertos momentos. Ahora creo que esa atención ya no se puede bajar”, añadió. Por otro lado analizó el campeonato de LaLiga EA Sports cosechado por el equipo de fútbol: “Creo que sobran las palabras, es una emoción enorme volver a ser campeones de liga en fútbol aunque no sea algo de lo que sepa mucho. Ancelotti está haciendo una labor increíble con el equipo, el equipo es la estrella y a mi eso me vuelve loco y me encanta. Me alegro por el club, y ojalá el miércoles vuelva a ser una de esas noches mágicas del Bernabéu porque lo merecen”. “Yo soy un novato en esto y Ancelotti lleva toda la vida ganando títulos. Es un fenómeno y su perfil ayuda a entender lo que es este club. Entiende el club, entiende a sus jugadores, no les quita un ápice de protagonismo y eso me parece que es de quitarse el sombrero”, completó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas