NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La UCI califica "inaceptable" el uniforme del Bogotá Humana

"Es inaceptable desde cualquier punto de la decencia", declaró Brian Cookson, presidente de la UCI sobre el atrevido uniforme.

Actualizado a
La UCI califica "inaceptable" el uniforme del Bogotá Humana

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, fue crítico con el uniforme del equipo femenino Bogotá Humana, que asemeja el color de la piel y las hace parecer desnudas en la parte de la pelvis.

Fotografías del equipo colombiano que fueron tomadas en el Giro de Toscana muestran a seis mujeres vistiendo un uniforme rojo y amarillo que tiene material de color piel por encima y debajo de la cintura.

Después de las imágenes se volvieran populares en las redes sociales, Brian Cookson fue crítico en su perfil oficial de 'Twitter'. "Para los muchos que han considerado el tema de cierto uniforme de un equipo femenino, estamos en el caso. Es inaceptable desde cualquier punto de la decencia", escribió.

Entre las ciclistas que criticaron el uniforme se encuentra Nicole Cooke, excampeona olímpica, del mundo y de la Commonwealth. "Esto transformó el deporte en un chiste", dijo.