NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Cristiano trabaja cinco horas diarias para llegar al Bayern

Desde el jueves se ejercita a diario en doble sesión. Por las mañanas acude a Valdebebas con el plan programado por Joaquín Juan y por las tardes, segunda sesión de trabajo
Besiktas - Bayern: Champions League

Actualizado a
Cristiano trabaja cinco horas diarias para llegar al Bayern
PERFORM

Cristiano no podrá disputar mañana la final de Copa del Rey, pero se ha propuesto estar presente en los dos encuentros de la semifinal de Champions ante el Bayern. Para ello, el crack se está machacando en su recuperación y trabaja cinco horas al día en el gimnasio y en la piscina. El 9 de abril se le practicó una resonancia magnética, en la que se le detectó que sufre una rotura de fibras (de casi dos centímetros) en el bíceps femoral de la pierna izquierda, además de la inflamación del tendón de rotuliano que venía arrastrando desde marzo. Tras viajar ese mismo día a Oporto para buscar una segunda opinión del doctor Noronha, el delantero regresó a Madrid para ponerse en manos del prestigioso fisioterapeuta Joaquín Juan, que también está trabajando en la recuperación de Radamel Falcao. Y desde el jueves se ejercita a diario en doble sesión. Por las mañanas acude a Valdebebas con el plan programado por Joaquín Juan y por las tardes realiza una segunda sesión de trabajo.

No haber acertado con el diagnóstico de su lesión ha provocado que el crack no llegue a tiempo para la final de Copa. Desde que cayó lesionado el 2 de abril, en el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions, hasta que el 9 de abril se le detectó la rotura de fibras, se ha perdido una tiempo precioso. A raíz de ese fallo, la pérdida de confianza del crack en los servicios médicos del club es evidente. De ahí que haya recurrido al doctor Noronha y a Joaquín Juan.

De todos modos, Cristiano está convencido de que estará listo para el doble duelo ante el Bayern. Su biología es muy buena y, en la campaña 2010-2011, ya se recuperó en 13 días de una lesión en los isquiosurales de la pierna izquierda. En esta ocasión, habrán pasado 14 desde que le detectaron la rotura hasta el 23 de abril, fecha del primer partido contra el Bayern.