NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Pirlo insinúa que el Depor se dopó en la remontada de 2004

Los coruñeses, que perdieron 4-1 en San Siro, le dieron la vuelta en Riazor con un 4-0. “Perseguimos sombras. Eran misiles y estaban en todas partes".

A CoruñaActualizado a
Pirlo insinúa que el Depor se dopó en la remontada de 2004

El lunes de la semana pasada se cumplieron diez años de la histórica remontada del Depor ante el Milán en los cuartos de final de Champions. Los coruñeses, que perdieron 4-1 en San Siro, le dieron la vuelta en Riazor con un 4-0.

Una de las víctimas, Andrea Pirlo, habla de aquel encuentro en sus memorias, que un año después de ser publicadas son actualidad al ser traducidas al inglés. El italiano insinúa que el Depor jugó dopado: “Perseguimos sombras. Eran misiles y estaban en todas partes. No tengo ninguna prueba, por lo que no es una acusación, es simplemente un pensamiento desagradable. Por primera y única vez en mi vida me pregunté si la gente con la que compartía el terreno de juego podría haber tomado algo”.

Aún sin pruebas, Pirlo hizo afirmaciones fuera de lugar: “Me llamó la atención la forma en la que se fueron corriendo en el descanso. Todos se dirigieron al túnel como si fueran Usain Bolt. No se podían estar quietos”. El jugador del Milán asegura: “Quizá es sólo la rabia de no haber conseguido superarlo aún, pero los jugadores del Deportivo eran hombres poseídos, corriendo hacia un objetivo que sólo ellos podían ver mientras nosotros estábamos completamente ciegos”.

Estas afirmaciones han indignado al Deportivo y varios ex jugadores contestaron a Pirlo. Fran, capitán entonces y autor del 4-0, aseguró a Radio Voz que son “declaraciones lamentables. Todo lo que tiene de gran jugador lo ha perdido por la boca. Perdieron claramente y lo demás son excusas. Ellos ganaron al Barça 4-0 en la final; ¿qué vamos a pensar que estaban dopados? Logramos una gran gesta que ahora se ve manchada por esas declaraciones”.

Pandiani, autor del 1-0, también mostró su malestar en twitter: “Pirlo, te equivocas. El Depor en aquel momento era el mejor equipo. Nosotros y nuestra afición pensamos que fue el talento. ¡Trompeta 10 años después!”. Víctor, fue más contundente: “Pirlo, si tienes pensamientos indecentes te recomiendo que los limpies viendo de nuevo el partido. Encontrarás la humildad que has perdido. El Depor merece tus disculpas. Respeto”.