NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - BAYERN 0 | GUARDIOLA

"El Madrid no dio tres pases seguidos en la primera parte"

"¿Si no somos verticales? La pelota, cuando más rápido va, más rápido vuelve. Y la verticalidad es una de sus virtudes. Son difíciles", dijo Guardiola.

Actualizado a
"El Madrid no dio tres pases seguidos en la primera parte"
CANAL+

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que su equipo había hecho hoy un buen partido pese a la derrota por 1-0 ante el Real Madrid, y agregó que esperaba que el equipo siga mejorando en el partido de vuelta. Habló en Canal Plus Liga de Campeones.

Análisis del partido: "Felicidades al Madrid. Han ganado en los primeros 90 minutos y nos queda otro partido en Múnich. Ellos tienen mucha pierna, es el mejor equipo del mundo al contragolpe. Queríamos controlar el partido con posesiones. Nos ha faltado un gol. Hay otro partido. Lo intentaremos"

¿Faltó verticalidad? "La pelota cuando más rápido va más rápido vuelve. Y la verticalidad sus virtudes es que son rápidos a la contra. Y ahí el Madrid es imparable. Son atletas y si les dejas correr, en esta cuestión del ida y vuelta es un riesgo".

Posible bajón físico del Bayern: primera parte mejor en la presión que en la segunda parte: “Igual es que en la primera parte no han dado tres pases. No han tenido el balón. Cuando han tenido el balón, han generado peligro. En todo lo que generan son peligrosos. Hablamos del Madrid. Pero más orgulloso del equipo no puedo estar, dominar como lo hemos hecho".

Su conversación con Robben: "Hablo de muchas cosas. No recuerdo qué le he dicho a Robben".

Cómo ve la vuelta: "Atacaremos para intentar remontar".

Lo que le había dicho a los jugadores: "Les dije a mis jugadores que quería que fueran grandes. Sé lo difícil que es jugar contra el Real Madrid. Lo sé como jugador y como entrenador. El Madrid, casi desde que yo era jugador, es un equipo de contragolpe. Hay muchos jugadores que se asustann cuando vienen aquí y mis jugadores demostraron personalidad".

El plan para la vuelta: "Tengo que ver el partido de hoy, intentaré verlo, luego hay un partido de Liga. Estaremos con nuestra gente e intentaremos estar en Lisboa. Lo que no quería bajo ningún concepto es perder la eliminatoria hoy, que lo podíamos haber hecho en la primera parte".

Después de la rueda de prensa, Guardiola atendió al canal alemán ZDF y dijo: "Soy más optimista para el martes en Múnich que antes del partido de hoy".