NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO DE LIGA

Madrid-Córdoba, Barça-Elche y Rayo-Atlético, primera jornada

Los Madrid-Barça se jugarán el 26 de octubre en el Bernabéu y el 22 de marzo en el Camp Nou. Los Madrid-Atlético, el 14 de septiembre en el Bernabéu y el 8 de febrero en el Calderón. Y los Barça-Atlético, el 11 de enero en el Camp Nou y el 17 de mayo en el Calderón. También se sorteó el calendario de la Liga Adelante.

Actualizado a
Madrid-Córdoba, Barça-Elche y Rayo-Atlético, primera jornada

El Real Madrid comenzará la Liga frente al Córdoba en el Bernabéu, el Barcelona lo hará en el Camp Nou ante el Elche y el Atlético se medirá en Vallecas al Rayo Vallecano, según deparó el sorteo del calendario de la Liga 2014-2015, celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en el transcurso de la asamblea de la Federación Española de Fútbol. Enrique Cerezo, Josep Maria Bartomeu, Florentino Pérez, Quico Catalán o Tino Fernández fueron manos inocentes en el sorteo.

Los Clásicos entre el Madrid y el Barcelona se disputarán en la jornada 9 (25/26 de octubre) en el Bernabéu y en la jornada 28 (21/22 de marzo) , en el Camp Nou. Los Madrid-Atlético serán en la jornada 3 (13/14 de septiembre), en el Bernabéu, y en la 22 (7/8 de febrero) en el Calderón. Los Barça-Atlético se jugarán en las jornadas 18 (10/11 de enero), en el Camp Nou, y la 37 (16/17 de mayo), en el Calderón. 

La primera jornada completa es la siguiente:

Sevilla-Valencia

Levante-Villarreal

Málaga-Athletic

Rayo Vallecano-Atlético

Celta-Getafe

Barcelona-Elche

Almería-Espanyol

Eibar-Real Sociedad

Granada-Deportivo

Real Madrid-Córdoba

Los horarios de la primera jornada serán las 19h, las 21h y las 23h.

La última jornada será

Athletic-Villarreal

Levante-Elche

Barcelona-Deportivo

Granada-Atlético

Rayo-Real Sociedad

Eibar-Córdoba

Real Madrid-Getafe

Celta-Espanyol

Almería-Valencia

Málaga-Sevilla

En cuanto a la primera jornada de la Liga Adelante, el Betis comenzará su asalto por volver a Liga BBVA el 24 de agosto en la Nova Creu Alta, visitando al Sabadell, mientras que Osasuna hará lo propio en El Sadar, frente del filial del Barcelona.

El conjunto andaluz, que luchará por olvidar el amargo descenso del pasado curso, terminará la temporada en el Benito Villamarín, ante su público, y con el Sporting de Gijón como rival, otro de los siempre aspirantes a pelear por el ascenso. Los asturianos se estrenan en Soria, ante el Numancia.

Osasuna, por su parte, marca en rojo el 7 de junio, una última jornada que le ha llevado a Sabadell, precisamente el equipo con el que debuta el Betis. Además, el otro conjunto descendido de la máxima categoría, el Valladolid abrirá ante el Mallorca y cerrará la temporada regular en Llagostera, el único equipo que se estrena en la Liga Adelante.

Los catalanes, que jugarán de prestado en el campo del Palamós, debutarán fuera de casa, ante Las Palmas. Además, el otro ascendido en la ronda final de Segunda B, el Leganés, regresa diez años después en su feudo ante el Deportivo Alavés.

Los otros dos recién ascendidos, el Albacete y el Racing -que se enfrentaron hace apenas mes y medio- también se verán las caras en la última jornada del campeonato. Una liga que totaliza 15 equipos con pasado en Primera, la gran mayoría en la última década, y cuyo 'play-off' de ascenso comenzará el 10 de junio de 2015 y finalizará el día 21.

Primera jornada (24/08/2014):

Osasuna - Barcelona B

Recreativo - Zaragoza

Leganés - Alavés

Las Palmas - Llagostera

Valladolid - Mallorca

Murcia - Lugo

Girona - Racing

Albacete - Alcorcón

Ponferradina - Tenerife

Numancia - Sporting

Sabadell - Betis

Sigue en directo el partido Rayo - Real Madrid en directo en AS.com