NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO DE LIGA

Las televisiones deciden si Luis Suárez juega el primer Clásico

El Madrid-Barça cae en la jornada del 25 o 26 de octubre. El 26 concluye la sanción al uruguayo y si el partido se adelanta al sábado no jugaría. El Madrid tiene Copa el 29.

MadridActualizado a
Las televisiones deciden si Luis Suárez juega el primer Clásico

El sorteo del calendario de Liga celebrado ayer en la sede de la Federación fue extraordinariamente caprichoso y dejó en manos de las televisiones la participación de Luis Suárez en el primer Clásico de la temporada, que se jugará en el Bernabéu el fin de semana del 25-26 de octubre. La sanción de la FIFA al delantero uruguayo por morder a Chiellini en el Mundial (nueve partidos de sanción con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación), si el TAS no dice lo contrario en la segunda semana de agosto, finaliza el domingo 26 de octubre y el Real Madrid-Barcelona está programado para ese fin de semana. Si se disputara el sábado, Suárez no podría jugar, pero si se celebrara el domingo, sí podría hacerlo.

El uruguayo no jugaría si la semana siguiente hubiese partidos de Champions, porque entonces ambos equipos tendrían que disputar el duelo el sábado. Sin embargo, para el miércoles 29 de octubre sólo está programado el partido de Copa de dieciseisavos de final del Real Madrid, cuya participación en el Mundial de Clubes le obliga a cambiar parte de su calendario. Por tanto, queda en manos de las televisiones decidir si el Clásico se juega el 25 o el 26. Es probable que el Barcelona pida que se juegue el domingo y que el Madrid demande que se adelante al sábado con la excusa de que eso le permitirá preparar ese partido de Copa, pero será un argumento con poco peso.

Por la sanción de la FIFA, el uruguayo se perdería ocho partidos de Liga y tres partidos de la Champions. El castigo finaliza el 26 de octubre, puesto que la FIFA comunicó la sanción al jugador el 26 de junio. Pero el Barcelona tiene esperanzas de poder contar antes con su fichaje estrella, ya que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tiene previsto reunirse la segunda semana de agosto para resolver el procedimiento abierto por la sanción al uruguayo (recurrida por la Federación Uruguaya y el propio Barcelona). La defensa pretende que el Tribunal aplique medidas cautelares mientras estudia el caso y en esa situación Luis Suárez, que aún no ha sido presentado, podría volver a los entrenamientos en la segunda quincena de agosto.