NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID I ANCELOTTI

"Decidiré desde el principio cuál va a ser el portero titular"

Ancelotti sugiere que no habrá rotación en la portería según la competición y defiende la llegada de James: "No sólo es un fichaje de presente, sino también de futuro".

Los ÁngelesActualizado a
Ancelotti, durante la rueda de prensa.
EFE

¿Cómo vive el mercado de verano Ancelotti estos días?

El club está haciendo muy buen trabajo. Los dos futbolistas fichados son muy importantes. Van a mejorar la plantilla. Tenemos una plantilla muy buena y competitiva. Yo no espero nada. Sé que el club está haciendo un trabajo muy bueno, como ha dicho el presidente. Nada más.

El año pasado vino y el reto era la Décima. ¿Cuáles son sus sensaciones de pretemporada?

La Décima fue un resultado muy importante para nosotros. Es el principio de un ciclo que comenzó el año pasado. Tenemos el sueño de seguir gananado títulos. Por eso, este año la plantilla es más competitiva.

¿Usted ha pedido a Keylor Navas?

Keylor no es un jugador del Real Madrid. Ahora tenemos tres porteros los mismos del año pasado. Estamos sólo en pretemporada. Iker empezó a entrenarse hoy. Para nosotros no es un problema el tema de la portería. El año pasado hubo muchos debates sobre esto, pero no para mí. Voy a decidir al principio de temporada cuál va a ser el portero titular del equipo.

Suena Pisczek, del Borussia, para el Madrid. ¿Cómo lo ve?

Tenemos a Dani y Arbeloa. Además, Kroos y James pueden jugar en diferentes posiciones. Saben que tienen la posición del centro del campo. No necesitamos a Pisczek. No significa que no sea un buen jugador. En esa posición estamos ya completos.

¿Y Di María saldrá?

Di María es jugador del Real Madrid. Tiene que llegar en la pretemporada. Hay mucha más competencia con Kroos y James. Pero creo que en los grandes clubes hay competencia. El año pasado tuvimos problemas en la parte final de la temporada y con estos dos futbolistas vamos a ser más competitivos.

Se enfrenta a dos equipos italianos en esta pretemporada…

Son dos equipos que han hecho un buen mercado. Han fichado jugadores importantes. Todo el mundo está concentrado en prepararse bien. El resultado no es lo más importante. El Inter ha cambiado más que el Roma, pero han fichado a un futbolista muy bueno como Iturbe.

¿Habrá este año rotación en la portería sea cual sea el portero?

El año pasado decidimos en pretemporada. Ahora es distinto del año pasado. Iker empieza al mismo nivel de los otros. Al final voy a tomar la decisión para la portería como el año pasado.

¿Qué cambios tiene respecto al año pasado?

El año pasado fue difícil. Los jugadores están bastante enfocados en fomentar el equipo y en implantar el estilo de juego. Podremos desarrollarnos mejor. Hemos hecho mucho trabajo. Este año podemos iniciar mejor la temporada.

Ciudad Juarez es una ciudad con mucha violencia. ¿Qué mensaje manda a los niños del mañana?

¿Del mañana? (Ríe) Se refiere al futuro, ¿no?El deporte es una escuela muy buena para los jóvenes porque enseña muchas cosas. Enseña muchas cosas para las reglas de la vida.

¿El fichaje de James Rodríguez era realmente necesario?

La historia del Madrid la marca el hecho que siempre quiso tener los mejores jugadores y con proyección. Ha fichado uno de los mejores jugadores del Mundial. Se necesita por el futuro no sólo por el presente este tipo de jugadores.

¿Le gusta esta pretemporada en USA?

Es muy buena experiencia. La temporada pasada y este año hemos encontrado unas instalaciones fantásticas. Hemos jugado contra equipos fuertes.

La Selección Española fracasó en el Mundial. Si comparamos el rendimiento de Iker y Keylor Navas en Brasil. ¿Qué portero será titular?

(Risas) Ahora comparar Casillas con Navas es muy fácil. El fracaso del Mundial de España es lo mismo que Italia, Inglaterra o Brasil. España ganó el Mundial en 2010 y son momentos del fútbol. España va a ser rápidamente competitiva en el mundo. No sólo los jugadores que han disputado este Mundial.

¿Por qué James no viene a Estados Unidos?

James terminó el Mundial el 30 de junio y necesita como todos los jugadores un mes de vacaciones y necesita descansar. Empieza a entrenar el primero de agosto con Benzema y Varane (en Valdebebas).