NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El colombiano es una mina de oro

James Rodríguez ha vendido ya 345.000 camisetas del Madrid

Generó 33,4 millones, según la agencia Euroméricas. Colombia y el mercado asiático se han lanzado a por las camisetas del colombiano en internet.

Actualizado a
James Rodríguez ha vendido ya 345.000 camisetas del Madrid

El nombre de James Rodríguez vende y de qué manera. Desde que se inició la comercialización de su camiseta del Madrid, ya se han vendido 345.000 con el nombre del colombiano y el ‘10’ a la espalda según un análisis de la agencia de márketing deportivo Euromericas. Cada elástica cuesta 97 euros, por lo que la Jamesmanía ya ha generado 33,4 millones de euros sólo en camisetas...

De hecho, según el citado análisis, la zamarra de James es la prenda más vendida por hora en toda la industria textil europea. La clave de este boom de ventas es el modelo de negocio on-line. En la tienda del Bernabéu se vendieron casi mil por hora el primer día, pero el grueso de las adquisiciones se hicieron por internet desde Colombia (48 millones de habitantes) y el mercado asiático, gran consumidor de productos relacionados con el Real Madrid y sus estrellas.

En estas cuentas no están, por razones obvias, el poderoso mercado de camisetas de imitación que ya ofrece la de James en sus dos variantes: la tradicional blanca y la fucsia, que este año se será la segunda equipación. En Cali, una de las principales ciudades de Colombia, se pueden adquirir en puestos callejeros por apenas 20.000 pesos (8 euros).

Una muestra más de que en el país natal de James se está viviendo una auténtica locura para hacerse con su camiseta, y las oficiales rápidamente se han agotado en numerosos establecimientos, según varios medios colombianos. En Bogotá, por ejemplo, el dueño de una pequeña tienda de deportes entrevistado por Radio Caracol había despachado ya 36 unidades. Gerardo Molina, profesor de márketing deportivo, explicó en su Twitter lo que considera que el Madrid “es Disney en el mundo del fútbol”.

Tal y como ha entrado de fuerte, James Rodríguez estará al final de la próxima temporada en los primeros escalones en ventas, que ahora mismo domina Cristiano. Bale, Ramos, Benzema y Casillas también están muy bien situados.

James también es una de las piedras angulares de Adidas para vender botas los próximos años y en su presentación calzó un modelo nuevo, en color rosa y azul, que estrenará con el Madrid.