NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - ROMA 1

Keita: "No doy la mano a quien no me ve como un ser humano"

“Cuando jugaba en el Barcelona me llamó macaco, es decir mono, y me escupió. A partir de ese momento, me dije: “Ese chico no vale nada”, dijo el malí sobre su altercado con Pepe.

Actualizado a
Keita: "No doy la mano a quien no me ve como un ser humano"

El centrocampista maliense de la Roma Seydou Keita explicó a través de Twitter que el defensa portugués del Real Madrid Pepe le escupió antes de que el exjugador del Barcelona le arrojara una botella, instantes antes del comienzo del partido amistoso entre los equipos italiano y español. "Pepe me llamó mono en un Madrid-Barça", apuntó Keita sobre su negativa a estrechar la mano con el central del Real Madrid esta madrugada en Dallas. "Él me escupe y después le lanzo la botella", explicó.

Posteriormente dio más explicaciones en la red social sobre el asunto: "Creo que tengo el derecho de no saludar a alguien que me trata de mono y después me escupe. Eso es para mí imposible de aceptar".

“Cuando jugaba en el Barcelona me llamó macaco, es decir mono, y me escupió. A partir de ese momento, me dije: “Ese chico no vale nada”. No he hablado en público porque no vale la pena. Por eso no quise darle la mano antes del amistoso. Y así se lo dije a mi compañero Mehdi Benatia”, comentó Keita en declaraciones a la RF1.

Según Keita, lo que sucedió tras el desplante fue lo siguiente: “El vino por detrás de mí y me escupió. En ese momento yo tenía una botella de agua y se la tiré. Sus compañeros de equipo lo vieron y llegaron corriendo con la intención de pegarme. Es verdad que di mala imagen y pido disculpas, pero no es aceptable que otro hombre me escupa. No veo porque tengo que darle la mano cuando a sus ojos no soy un ser humano. Tampoco quiere debatir con alguien que no me ve así y que en lugar de preguntarme por qué no le doy la mano, me escupe”.