NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | HORARIOS

La LFP montó un lío con los horarios de la primera jornada

La Liga fijó el Celta-Getafe y el Sevilla-Valencia para el viernes 22, el mismo día de la vuelta de la Supercopa de España en el Calderón. Luego rectificó y los pasó al fin de semana.

Actualizado a
La LFP montó un lío con los horarios de la primera jornada

La Liga Profesional se hizo ayer un lío tremendo con los horarios de la primera jornada de Liga. A última hora de la tarde anunció en su web que los primeros partidos, el Celta-Getafe (20:00) y el Sevilla-Valencia (22:00), estaban fijados para el viernes 22 de agosto, el mismo día que se juega el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Calderón.

La propia LFP, preguntada por el motivo de esta coincidencia, alegó que era lo que habían decidido los operadores de televisión y que le había parecido bien. Sin embargo, apenas unas horas después tuvo que rectificar y pasar el Sevilla-Valencia al sábado 23 (21:00) y el Celta-Getafe al domingo 24 (21:00). Solapar el inicio de la Liga con la resolución de la Supercopa parecía un sinsentido. Como se puede apreciar en el pantallazo de su página web, durante un tiempo incluso coincidieron los dos horarios distintos a la vez.

Precisamente debido a la Supercopa, Madrid y Atlético jugarán sus primeros partidos de Liga en lunes. El Athletic lo hará el sábado porque esa semana (19 o 20 de agosto) tiene la ida de la previa de la Champions. Y los encuentros del Villarreal y de la Real Sociedad se han fijado para el domingo porque ambos disputan la ida de la última ronda de la Europa League el jueves 21.

En esta primera jornada habrá dos partidos que comenzarán a las 23:00, o sea, que empezarán un día y acabarán al siguiente: el Almería-Espanyol del sábado y el Levante-Villarreal del domingo. Estos horarios, previstos para aliviar las altas temperaturas de agosto, se mantendrán en la segunda jornada, para la que la LFP también fijó calendario (ver cuadro adjunto). Los dos primeros partidos en abierto serán el Granada-Deportivo y el Córdoba-Celta, ambos por Cuatro.

La LFP también dio a conocer la segunda jornada de Liga:

Horarios de la segunda jornada de la Liga BBVA:

Viernes 29 agosto

Getafe-Almería 20.00

Valencia-Málaga 22.00

Sábado 30:

Athletic-Levante 19.00

Córdoba-Celta 19.00

Atlético-Eibar 21.00

Espanyol-Sevilla 23.00

Domingo 31:

Villarreal-Barcelona 19.00

Real Sociedad-Real Madrid 21.00

Deportivo-Rayo Vallecano 21.00

Elche-Granada 23.00