NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Mario Balotelli deja el Milan y se marcha al Liverpool

El club italiano confirmó en su página web el adiós al delantero. Su agente, Mino Raiola, está en Inglaterra para cerrar su fichaje por lo 'reds'.

Actualizado a
Oficial: Mario Balotelli deja el Milan y se marcha al Liverpool

El Milan confirmó este jueves que Mario Balotelli dio adiós al club. "Sobre las 13:30 Balotelli dejó Milanello después de despedirse de sus compañeros", explica el Milan en una corta nota en su página web. Segun el propio delantero, su destino será la Premier League.

"Hoy (jueves) es mi último día en Milán, me voy al Liverpool", afirmó Balotelli a Sky Sports Italia esta mañana.

Los rossoneros confirmaron en su canal, MilanChannel, que el traspaso está a punto de cerrarse: "Hay negociaciones para la venta en firme de Balotelli".

Hablan de una posible cesión a Inglaterra con posterior opción de compra, aunque los medios italianos aseguran que el Liverpool estaría dispuesto a desmbolsar unos 20 millones de euros para hacerse con su propiedad, y ha alcanzado ya un acuerdo con el Milán para el traspaso de Super Mario, consiguiendo por fin un sustituto de garantías de Luis Suárez.

Tras haber alcanzado un acuerdo para el pase del jugador, el agente del italiano, Mino Raiola, ha viajado a Inglaterra para negociar su pase definitivo a la Premier, así como el del griego Kostas Manolas, otro de sus representados, al Arsenal. Balotelli ya jugó en la liga inglesa hasta enero de 2013, cuando el Manchester City se lo vendió al Milán por unos 22 millones de euros, después de tres temporadas como 'citizen'. Las cifras del contrato serían de 6 millones de euros por temporada con una duración de contrato hasta 2018, a falta del "sí" definitivo del excéntrico jugador.