NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Atlético - Real Madrid

Ancelotti mantiene la incógnita para hoy: Keylor o Iker Casillas

El técnico del Real Madrid alberga sus dudas para el partido de esta noche. Casillas lleva 28 derbis sin perder. Keylor fue la revelación del pasado Mundial de Brasil.

Actualizado a
Ancelotti mantiene la incógnita para hoy: Keylor o Iker Casillas

Ancelotti tiene decidido su portero titular para la temporada en Liga y en Champions: Casillas. Pero alberga sus dudas para el partido de esta noche. En la Supercopa de Europa (12 de agosto) no tuvo que estrujarse la cabeza porque Iker se incorporó al trabajo el 24 de julio mientras que Keylor lo hizo el 5 de agosto. Pero ahora debe hacer un guiño al fichaje que ha traído el club y que obligó a Diego López a marcharse de la entidad, pese a que el mismo Villiam Vecchi, preparador de porteros, afirmara que era “de los mejores porteros que he entrenado nunca”.

Keylor Navas triunfó en el Mundial de Brasil, pero podría representar una descortesía hacer debutar a uno de los tres refuerzos en la lejana fecha de los dieciseisavos de Copa, que se disputará el 29 de octubre, la ida, y el 3 de diciembre, la vuelta (por motivo del Mundialito). Además, por otra parte, supondría un periodo de inactividad de 116 días, porque su último partido oficial lo disputó con su selección el 5 de julio. Demasiado tiempo.

Pero al mismo tiempo, el técnico siente la responsabilidad del Sextete. Iker Casillas no ha encajado ninguna derrota en sus 28 partidos como titular ante Atlético. En los cinco derbis que fue suplente, el Madrid sólo ganó uno. Carletto se declaró en televisión como una persona supersticiosa y que llevaba siempre un amuleto infalible. Sus tres títulos en el Madrid fueron con Iker Casillas bajo palos. Con su portero titular ya decidido no tiene claro si hacer debutar a Keylor para premiar su trabajo...

El Atleti se acuerda de Navas...

El Atlético tanteó el fichaje de Keylor Navas este verano antes de traer a Oblak. El ex del Levante casi le quita la Liga a los rojiblancos la temporada pasada. En la jornada 36 de Liga, el Levante ganó 2-0 al Atlético con una soberbia actuación del costarricense. Dos paradones suyos, a Raúl García y a Aldeweireld, amargaron la tarde al Cholo. Esta baza podría ponerla en juego hoy Ancelotti, aunque Keylor sólo ha jugado 90 minutos esta pretemporada...