NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Sexta: acuerdo total entre Xabi Alonso y el Bayern Múnich

Según la cadena, el Madrid no pondría pegas a su salida pero tampoco regalaría al jugador. Guardiola le propone un gran aumento de sueldo. Da una rueda de prensa este jueves.

Actualizado a
La Sexta: acuerdo total entre Xabi Alonso y el Bayern Múnich
ASTV

Según informa La Sexta, el Bayern de Múnich está interesado en Xabi Alonso y el mediocentro del Real Madrid habría llegado ya a un acuerdo con el club bávaro. El Madrid no pondría problemas a su salida, aunque exigiría una cantidad importante por un futbolista que ha sido clave en su centro del campo desde su llegada, hace cinco temporadas. Este jueves, el jugador dará una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Pep Guardiola quiere cubrir las bajas que ha sufrido su equipo en esa posición después de la salida de Toni Kroos con destino a Madrid y la grave lesión de Javi Martínez, que se recupera tras romperse el ligamento cruzado. Guardiola ha fichado a Benatia para ocupar el centro de la defensa que reservaba al navarro, pero ante la poca regularidad de Thiago Alcántara tras recurrentes problemas físicos quiere un centrocampista de garantías. Xabi renovó en febrero de este año con el club blanco por dos temporadas con opción a una tercera cobrando seis millones de euros netos por curso y el Bayern le ofrece cerca de diez millones.

Las informaciones sobre su salida coinciden con su comunicado renunciando a jugar con la Selección española, combinado donde había sido un fijo en el eje del centro del campo junto a Sergio Busquets a partir de la llegada de Vicente del Bosque. Con La Roja levantó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El tolosarra va a cumplir en noviembre 33 años y llegó al Madrid en 2009 procedente del Liverpool por 27 millones de euros. Desde entonces ha disputado 236 encuentros en los que ha marcado seis goles y ha dado 32 asistencias. Su palmarés incluye dos Champions League (Con el Liverpool en 2005 y la Décima del Madrid), dos Copas del Rey, una Liga BBVA y una FA Cup, además de una Supercopa de España y otra de Europa.