NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Xabi tiene un acuerdo con el Bayern de Múnich y pide salir

Xabi Alonso está a punto de cambiar el Madrid por el Bayern, según ‘LaSexta’. El tolosarra renovó en enero hasta 2016 pero ahora quiere dejar el Bernabéu.

MadridActualizado a
Xabi tiene un acuerdo con el Bayern de Múnich y pide salir
ASTV

Xabi Alonso podría dejar el Madrid en las próximas horas a falta de sólo seis días para el cierre del mercado. Según LaSexta, el tolosarra tiene un acuerdo total con el Bayern para convertirse en nuevo pupilo de Guardiola. Ayer se reunió con Florentino y José Ángel Sánchez para comunicar al club su decisión y pedir que le dejen marcharse a Múnich.

Una decisión sorprendente teniendo en cuenta que Xabi renovó el pasado 8 de enero hasta 2016 con una importante subida en sus emolumentos, pasando de percibir cuatro millones netos a cobrar seis y rechazando propuestas potentes de la Juventus y varios clubes de la Premier.

Ahora, las circunstancias para él son bien diferentes. Kroos ha brillado en una posición muy similar a la suya y el pasado lunes, en el estreno liguero contra el recién ascendido Córdoba, el vasco fue suplente y no jugó ni un minuto. Incluso Ancelotti optó por Khedira como tercer cambio. Un cúmulo de situaciones que habrían colmado la paciencia del ‘14’ hasta el punto de poner tierra de por medio con la temporada ya iniciada.

El Madrid, por su parte, no le pondrá trabas a Xabi para completar su deseo. De esa forma se ahorrará el alto salario de un futbolista que el próximo 25 de noviembre cumplirá 33 años. El propio mediocentro vasco podría dar hoy una conferencia de prensa para explicar al madridismo su marcha.