NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern confirma el acuerdo con Xabi y el Real Madrid

El club bávaro lo confirmó y el jugador tolosarra está pasando el reconocimiento. "Nos aportará calidad deportiva de inmediato", dijo Sammer.

Actualizado a
El Bayern confirma el acuerdo con Xabi y el Real Madrid
ASTV

Xabi Alonso se va del Real Madrid. La noticia que saltó ayer por la tarde, se ha confirmado esta mañana. El Bayern de Múnich ha anunciado, en su cuenta de Twitter (a las 10:55h), el acuerdo que ha alcanzado el conjunto de Pep Guardiola con Xabi Alonso y el Real Madrid.

El Bayern anunció que el tolosarra va a pasar hoy mismo el reconocimiento médico por lo que el fichaje se podría hacer oficial de manera inminente. De hecho, el jugador no se ha entrenado hoy con el equipo en Valdebebas y ya está en Múnich. Xabi se despedirá del Real Madrid mañana en rueda de prensa.

"El confirma las conversaciones con y . Se espera que el español pase hoy el reconocimiento médico", decía el tuit de la cuenta del Bayern.

Posteriormente, en la rueda de prensa de presentación de Mehdi Benatia, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, confirmó el inminente fichaje y se mostró satisfecho por la incorporación de Xabi: "Puede aportarnos calidad deportiva de inmediato", aseguró Sammer, que considera que el de Tolosa puede rendir "como mínimo dos años más" al máximo nivel.

El Bayern también ha anunciado el acuerdo ya en su página web en la que incluye declaraciones del vicepresidente ejecutivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen: “Esperemos que el anuncio oficial del traspaso se haga pronto. Creemos que este fichaje es necesario para nuestro equipo, para satisfacer las necesidades de nuestros fans y de todo el club”.

Xabi Alonso, que renovó su contrato el pasado 8 de enero por dos años más con una mejora de contrato, se reunió ayer con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para comunicar al club su decisión y pedir que le dejaran marcharse al Bayern

Con Javi Martinez y Thiago apartados por una larga temporada de los terrenos de juego por lesión y el interrogante que rodea a la vuelta del internacional alemán Bastian Schweinsteiger, también lesionado, los de Múnich necesitaban a un jugador defensivo en el centro del campo. El elegido por Guardiola ha sido Xabi Alonso.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com