NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schalke 04 1 - Bayern Múnich 1

Xabi jugó 68’ a gran nivel en su debut con el Bayern Múnich

Se estrenó en el campo de Schalke con un empate 24 horas después de desvincularse del Real Madrid. Jugó por delante de la defensa y mostró una adaptación al juego total.

Actualizado a
Xabi jugó 68’ a gran nivel en su debut con el Bayern Múnich

Xabi Alonso jugó su primer partido con el Bayern en la Bundesliga sólo 24 horas después de cerrar su fichaje por el equipo alemán una vez que se desvinculó del Real Madrid. El tolosarra jugó 68 minutos a un gran nivel y demostró que no le ha costado nada adaptarse al juego de su nuevo equipo. Fue fiel a su estilo: alternó el pase corto con los desplazamientos en diagonal y se incrustó en ayuda de los centrales en defensa.

Xabi hizo una primera media hora magnífica en la que el Bayern fue claro dominador del juego. Sus asociaciones con Alaba dieron mucho aire al Bayern en la salida del balón. En esos minutos, Lewandowski adelantó al equipo de Guardiola con una buena triangulación, que mereció algún tanto más fruto de su superioridad. En la segunda mitad, Xabi Alonso fue protagonista del empate del Schalke al no poder evitar el tanto en la línea de gol. El exmadridista se tiró al suelo para impedir que el balón entrara pero el cuero chocó en la mano de Howedes sin que el colegiado se percatara.

Xabi acusó el cansancio por la ida y venida de Madrid a Múnich en los últimos días y fue sustituido por Hojbjerg. El Schalke igualó entonces las fuerzas y aunque el Bayern siguió dominando, fue incapaz de llevarse los tres puntos. Matthaus, director deportivo del Bayern, habló del debut de Xabi: "Ha hecho un partido fantástico. Parece que lleva jugando aquí muchos años".