NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid nunca ganó la Liga tras perder 2 partidos en 3 jornadas

El último precedente del club blanco fue en 2005, con Luxemburgo. Terminaron a doce puntos del Barça. Sólo tres equipos ganaron con ese comienzo; el último, hace cuarenta años.

Actualizado a
El Madrid nunca ganó la Liga tras perder 2 partidos en 3 jornadas
CANAL+

El Real Madrid compromete sus opciones en esta Liga cuando sólo se han jugado tres jornadas. Al menos, la estadística ya no está de su parte: según informa Mister Chip, el club blanco nunca ha cantado el alirón después de perder dos de sus primeros tres partidos.

El último precedente data de la temporada 2005/06: tras un 1-2 en Cádiz, la noche del debut de Robinho, perdieron en casa contra el Celta (2-3) y en Barcelona ante el Espanyol (1-0). En aquella campaña, el equipo que dirigieron Vanderlei Luxemburgo y Juan Ramón López Caro, respectivamente, terminó segundo a doce puntos del Barça de Rijkaard, el campeón.

Sólo tres equipos han ganado la Liga tras caer en dos de las tres primeras jornadas, pero ninguno lo ha logrado en los últimos cuarenta años. En concreto, en la campaña 1973/74. El Barcelona fue campeón con ese mal comienzo, aunque sólo sumó dos derrotas más en todo el curso. El caso del Valencia tampoco es reciente (1970/71). Los demás ejemplos quedan demasiado lejos: Athletic en la 30/31 y Barça en la 28/29.