NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - APOEL | PIQUÉ

"Apoyo la consulta, pero no hay duda: llevo 11 años con España"

El central del Barcelona se defiende de las críticas por su ausencia de la Selección y dice que "según la prensa debo mejorar muchas cosas".

BarcelonaActualizado a
"Apoyo la consulta, pero no hay duda: llevo 11 años con España"

Sensaciones: “Son muy buenas. Venimos de ganar los tres primeros partidos. El rival igual no tiene un gran nivel ni es muy conocido, pero seguro que será complicado hacer el primer gol”.

Suplencia: “Físicamente estoy bien. La cadera no la tengo a tope, pero puedo rendir. ES una decisión técnica que debo aceptar. Estoy entrenando bien. La molestia aún la noto y cuando me tiro al suelo, noto molestias. Nunca me sentí titular o suplente”.

Presente en la Diada: “Soy catalán y quería participar en la fiesta. Fui con los míos a pasarlo bien y con el 1.800.000 que fueron. De mí no se puede dudar. Llevo más de once años yendo a la Selección. Otra cosa es estar a favor de la consulta, que es algo democrático. La gente debe tener su derecho a votar. No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

Mejoría defensiva: “Mejoramos, es verdad, pero esto es muy largo. Tiene que durar todo el año”.

Real Madrid: “La ventaja no quiere decir que la cosa ya esté acabada. No me imagino no tenerlos cerca durante la temporada”.

Debut míster: “Pese a que se estrena ya sabe de qué va esto. Nos hizo entrenar con mucha intensidad y seguro que haremos un gran partido”.

Críticas: “Trato de hacerlo lo mejor posible. Me siento feliz con el rendimiento y poco puedo hacer lo que pretenda decir y hacer la opinión pública y los medios”.

Suplencia: “Esto es un ejemplo de lo que es el periodismo. Se trata de hacer clicks en las páginas webs. Eso es falso, como lo fue la multa a Neymar”.

Conexión Messi-Neymar: “Están como siempre, aunque después de todo, es normal que la gente se ilusione. Pero están conectados desde el primer día. Tenemos los mejores del mundo ahí y te solventan partidos”.

Valoración extradeportiva: “Siento hace tiempo que no se me valora con lo que hago deportivamente. Los años que me quedan de carrera no me lo podré quitar de encima. Me siento orgulloso de poder formar parte de este club y equipo. Lo que importa es el partido ante el APOEL. Si lees los diarios debo mejorar mucho. Siento que mejoré muchas cosas y estamos en ese camino. Espero que el día que me jubile tenga la sensación de haber sido el mejor portero posible”.

Juicio a Laporta: “No me voy a meter en eso”.

Tiempo Champions: “El Barça sólo ganó cuatro. Tenemos una generación muy buena y esperamos ganar muchas más. No podemos presionarnos más”.

Mathieu: “ES muy rápido, sabe salir con el balón y se adaptó muy bien al Barça”.

Bartra: "Hace un par de semanas hablé con él- Le aconsejé en privado y no lo quiero hacer público".