NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - BARCELONA 1

Ancelotti: "Estoy orgulloso del equipo; su seriedad es única"

"Lo mejor fue el esfuerzo. No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea y todo salió bien. Me gustaron muchas cosas del equipo", dijo el técnico.

MadridActualizado a
Ancelotti: "Estoy orgulloso del equipo; su seriedad es única"

Ancelotti compareció en rueda de prensa para analizar la firme y justa victoria del Real Madrid ante el Barcelona, que deja la distancia en la Liga entre ambos equipos en un punto.

Lo mejor: "El esfuerzo. No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea y todo salió bien. Me gustaron muchas cosas del equipo, el ritmo fue alto, recuperamos bien tras el esfuerzo del miércoles".

El gran cambio: "Siempre creí que el problema defensivo no es de calidad, sino de sacrificio, de correr. Tengo un equipo serio y profesional que sabe lo que es jugar en el Madrid y sacrificarse".

La clave de la reacción: "Que quisimos atacar, con posesión, utilizando las bandas. En la segunda parte ganamos porque queríamos ganarlo".

La pelea de Isco en el 3-1: "Su trabajo fue fantástico, pero para ganar al Barça necesitamos el trabajo de todos. Todos estuvieron a un nivel muy alto. Y no era fácil tras sólo dos días y medios de descanso tras el partido de Liverpool".

Benzema: "Siempre digo lo mismo de él, pero podemos hablar de Isco, de Cristiano, de Pepe, que marcó el segundo gol. Benzema está enchufado, como todos".

El significado del triunfo: "Es importante porque el rival era muy fuerte. Y conseguimos el objetivo de recortar puntos. Por eso estamos todos satisfechos".

Juego soñado: "La idea es esta. La misma que el año pasado, aunque queremos mejorarla. El equipo ha cogido la costumbre de jugar con esta filosofía".

Ha dado con la tecla: "El momento es muy bueno. No sé si he dado con la tecla, porque vendrán momentos de dificultad, pero mi idea es que podemos jugar este fútbol. Estoy orgulloso de estos jugadores, porque su profesionalidad y seriedad es única".

Difícil quitar a James o Isco para poner a Bale: "Bale es fundamental en este equipo y va a jugar, pero no pienso tener sólo once jugadores importantes. Eso es bueno para toda la plantilla".

Equipo muy vivo: "El aspecto físico es muy importante. Lo demostramos ante el Liverpool y hoy. Pero no todo es físico. También a nivel mental el equipo está convencido de lo que hace".

Profesionalidad: "Hablo de concentración, de pensar lo que hacen, de seguir la estrategia y las instrucciones. Es difícil comparar con otros equipos, pero pienso que esta es una plantilla muy seria".