NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - BARCELONA 1

Pepe responde a Xavi: "Nuestros aficionados corearon 'olés'"

"Hemos jugado con un día menos de recuperación que ellos y les hemos demostrado nuestra categoría. Hay que seguir con humildad", afirmó.

Actualizado a
Pepe
Denis DoyleGetty Images

El portugués Pepe respondió hoy a las declaraciones de Xavi Hernández de que el Real Madrid "vive de las contras" y afirmó que su equipo demostró la categoría sobre el Barcelona en la victoria por 3-1 en el clásico del fútbol español.

El mediocampista del Barcelona aseguró después de la caída de su equipo que el conjunto blanco "vive de las contras" y que el equipo catalán no supo contenerlos, esencialmente en la segunda mitad.

"Yo creo que no es así. Nuestros aficionados han coreado 'olés' (cántico que se produce ante la constancia de pases cortos ininterrumpidos de un equipo) y eso lo dice todo. Hemos jugado con un día menos de recuperación que ellos y les hemos demostrado nuestra categoría. Hay que seguir con humildad", afirmó el central en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Pepe fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Real Madrid. Marcó el segundo gol de su equipo, que confirmó la remontada y cumplió una labor muy eficaz en defensa.

"En la segunda parte salimos con mentalidad ganadora y dimos vuelta el partido porque tuvimos las ganas de hacerlo. Les recuerdo a todos que la Décima (Copa de Europa) no llegó por casualidad", dijo el central.

Pepe, asimismo, se quejó de que muchos no valoran lo que cuesta ganar los encuentros: "Después del partido contra el Liverpool escuchamos que ha sido un partido fácil cuando hemos trabajado duro, como también se ha notado hoy. Lo he celebrado así para enseñar que tenemos la 'décima' y no es casualidad. Trabajamos bastante para conseguirla y que la gente entienda que batallamos bastante para los éxitos".

Pepe también destacó que este Real Madrid es mejor que el de la pasada campaña: "Somos más fuertes porque entendemos más la mentalidad del míster. Con el tiempo son más automáticos todos nuestros movimientos en el campo. Hoy lo hemos demostrado".

"Hoy no entramos bien y a los tres minutos nos marcaron, pero reaccionamos, tuvimos ocasiones para empatar, marcamos el 1-1 y pudimos ponernos por delante antes del descanso. Pero lo importante es que lo hicimos en la segunda parte y fuimos superiores", concluyó.