NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Tres años para la historia

Simeone cumple un trienio en el Atlético de Madrid en el que ha logrado cinco títulos: Liga, Europa League, Copa y Supercopa de Europa y España.

MadridActualizado a
Tres años para la historia

Simeone cumple tres años en el Atlético. El 23 de diciembre de 2011 se hacía oficial su fichaje por el Atlético y el 27 ya se hacía efectiva en su presentación. Tres años más tarde el argentino ha ganado cinco títulos, está considerado uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia del Atleti.

Simeone, en rueda de prensa.
Ampliar
Simeone, en rueda de prensa.FELIPE SEVILLANO

Simeone llegó a un equipo que no respondía bajo la batuta de Gregorio Manzano. Aterrizó en la ribera del Manzanares y en pocos meses transformó un conjunto débil en un equipo campeón. Esa primera temporada alzó la Europa League 11-12 y posteriormente llegarían otros tres trofeos: la Supercopa de Europa, la Copa de Rey, la Liga y la Supercopa de España. Para el recuerdo en la retina de los colchoneros quedarán las finales de Bucarest, el Bernabéu, la Liga ganada en el Camp Nou o el partido ante el Chelsea, considerado uno de los mejores de la historia del Atlético.

El Cholo ha dirigido 174 partidos al Atlético. De ellos, ha vencido en 113, empatado 34 y perdido 27. Simeone tiene un porcentaje de victorias con los colchoneros de 64,9 por ciento.

Superarse. En su tercer año, el argentino tiene el listón muy alto. La campaña pasada ganó la Liga y consiguió llegar a la final de Champions frente al Madrid, pero perdió después de que Ramos forzase la prórroga en el 93. Ése ha sido su mayor tropiezo en el Calderón. Este curso, los planes van como el Cholo quería. En octavos de la Copa de Europa y terceros en Liga no muy distanciados de la cabeza (a cuatro puntos del Madrid) y por delante de sus rivales directos (Valencia, Sevilla y Athletic). Sin embargo, la gran espinita que se quiere sacar el técnico es volver a disputar la final de la competición continental y tratar de alcanzar el máximo torneo europeo.