NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Indignación atlética por la pancarta en Leverkusen

No hubo protesta oficial del club rojiblanco por el hecho, pero a nadie le agradó la pancarta. Sanción: Real Madrid y Bayern fueron castigados y ahora podría pasar igual.

Actualizado a
Esta es la pancarta que sacaron los seguidores más radicales del Leverkusen, escrita en castellano, en el transcurso del partido ante el Atlético.

Existe indignación en el Atlético por la pancarta exhibida por aficionados del Bayer en uno de los fondos del BayArena en el transcurso del Leverkusen-Atlético del pasado martes. La pancarta la sacaron los aficionados más radicales del club alemán y en ella se leía: “¡Lanzadores de botella-asesinos-hijos de puta-Frente!”. Durante más de un minuto la pancarta permaneció en el estadio y pudo ser captada por las imágenes de televisión y fotógrafos. En el club del Manzanares no acaban de entender que la pancarta estuviera expuesta tanto tiempo sin que nadie hiciera nada por quitarla.

Pero no hubo protesta formal ni oficial del Atlético al respecto. Más allá de los lamentos por el hecho de haber tenido que presenciar esta imagen, en el club rojiblanco no hicieron ninguna queja por este episodio. En el fondo, en el Atlético entienden que tiene que ser la UEFA quien tome medidas en el asunto.

En el club madrileño saben que las relaciones entre los aficionados más radicales de Atlético y Leverkusen son complicadas y nadie quiere que haya problemas en el encuentro del próximo día 17. El Bayer Leverkusen tiene 1.500 localidades para el partido del Calderón y nadie pretende que haya problemas graves entre los hinchas.

La UEFA, por su parte, está a la espera de recibir el informe del delegado para el partido, el danés Steen Dahrup, uno de los delegados con más experiencia y más pulcros de todos los que hay. Hasta hoy no se recibirá el informe, aunque el Leverkusen se arriesga a una sanción. Es presumible que pueda ser así por varios motivos: la pancarta se vio por la televisión y ha salido publicado en muchos medios de comunicación. Los antecedentes juegan en contra del club alemán. El año pasado, el 23 de abril, en el partido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich el delegado de la UEFA emitió un informe en el que dijo que se exhibieron símbolos prohibidos en el Bernabéu. El estadio del Real Madrid sufrió el cierre parcial de una grada en el encuentro de este año de la fase de grupos ante el Basilea. Y una multa de 10.000 euros.

Al Bayern de Múnich también le cerraron una grada de su estadio y 10.000 euros por la exhibición de una pancarta homófoba durante el partido de Champions League ante el Arsenal.

El Leversuken podría sufrir también una sanción, aunque podría ser más económica que de cierre de la parte de la grada donde se sacó la polémica pancarta.