NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO EUROPA LEAGUE

Villarreal-Sevilla, en octavos

Los otros partidos: Everton-Dinamo Kiev, Dnipro-Ajax, Zenit-Torino, Wolfsburgo-Inter, Nápoles-Dinamo Moscú, Brujas-Besiktas y Fiorentina-Roma.

Actualizado a
Villarreal-Sevilla, en octavos

El Villarreal y el Sevilla se medirán en los octavos de final de la Europa League, con la ida en El Madrigal el 12 de marzo y la vuelta en el Sánchez Pizjuán una semana después, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

Los dos equipos españoles no tuvieron demasiada suerte y se cruzaron entre sí en una eliminatoria muy igualada entre el sexto clasificado en la Liga BBVA y el quinto y actual campeón del torneo, que tendrá a su favor jugar la vuelta en casa.

El objetivo de ambos conjuntos era el de evitar a rivales potentes como el Nápoles, la Roma o el Inter o al Wolfsburgo alemán, pero finalmente, la mano caprichosa del exportero polaco Jerzy Dudek emparejó a los dos equipos nacionales que prometen un bonito duelo para quedar como el único representante de la Liga BBVA en cuartos de un torneo que, a partir de ahora, da a su ganador plaza en la Liga de Campeones.

El Sevilla dio muestra de su carácter y su buen hacer en esta competición, que ha ganado en tres ocasiones en los últimos diez años, eliminando al peligroso Borussia Moenchengladbach, al que derrotó en su fortín del Borussia-Park, mientras que el Villarreal también ha ofrecido un buen rendimiento y se deshizo del Red Bull Salzburgo, con triunfo a domicilio igualmente y con actuación destacada de su joven valor, Luciano Vietto.

Para los de Unai Emery se repite un tanto la situación del año pasado, cuando los sevillistas tuvieron un rival español en los octavos, entonces un apasionante derbi frente al Betis, para después deshacerse de forma dramática del Valencia en las semifinales.

Por su parte, la eliminatoria también tendrá una connotación emocional para Marcelino García Toral, que se medirá a uno de sus exequipos y del que fue cesado. El asturiano ya vivió un mal ambiente en la visita de este año al Sánchez Pizjuán, cuando cayó por 2-1 y el público le insultó con dureza cuando su equipo se adelantó en el marcador. El 'Submarino Amarillo' fue semifinalista de este torneo en la campaña 2010-2011 cuando cayó ante el Oporto.

Con todo, el cruce se perfila muy igualado con dos equipos que sólo han perdido este año un partido europeo, y que son muy firmes en sus respectivos estadios, donde apenas encajan goles, con mención especial para el Sevilla, que aún no ha perdido en su estadio esta campaña, mientras que el Villarreal no cae en El Madrigal desde el pasado 2 de noviembre ante el Valencia. Se da la circunstancia de que tras la vuelta, volverán a verse las caras el siguiente fin de semana en suelo castellonense, esta vez en la Liga BBVA.

Además, de este duelo, también habrá otro emocionante entre equipos del mismo país, el que enfrentará a la Roma y a la Fiorentina, segundo y quinto clasificados de la Serie A respectivamente. De los otros tres italianos presentes en el bombo, el Inter fue el peor parado al cruzarse con el Wolfsburgo, mientras que el Nápoles de Rafa Benítez y el Torino, verdugo del Athletic, tendrán rivales rusos con el Dinamo Moscú y el Zenit respectivamente.

Octavos de final:

Everton (ING)-Dinamo Kiev (UCR)

Dnipro (UCR)-Ajax Amsterdam (HOL)

Zenit (RUS)-Torino (ITA)

Wolfsburg (ALE)-Inter Milan (ITA)

Villarreal(ESP)-Sevilla (ESP)

Nápoles (ITA)-Dinamo Moscú (RUS)

Brujas (BEL)-Besiktas (TUR)

Fiorentina (ITA)-Roma (ITA)

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com