NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Chicharito

"Estoy frustrado, me ha faltado gente que me dé confianza"

Explotó en la ‘Fox’. Chicharito tiene un papel residual en el Real Madrid. Nunca ha jugado mucho, pero lo hace menos aún tras la vuelta de Jesé.

MadridActualizado a
"Estoy frustrado, me ha faltado gente que me dé confianza"

El golazo de Chicharito ante Ecuador en Los Ángeles dio la vuelta al mundo. Y le ha servido para reivindicarse. No sólo con hechos. También aprovechó, en declaraciones a Fox Sports, para dejar claro su malestar por su condena al banquillo (Benzema ha jugado 41 de los 45 partidos del Madrid, 40 de ellos como titular): “Lo que he venido sintiendo es frustración. Me han faltado oportunidades, gente que me dé confianza”. El entrevistador insistió: ¿Frustración en los últimos años (incluyendo su época en el United)? “Aguantar lo que he aguantado es difícil. He llegado a llorar”, sentenció.

Chicharito tiene un papel residual en el Madrid, que pagó dos millones por su cesión. Nunca ha jugado mucho, pero lo hace menos aún tras la vuelta de Jesé. Antes del regreso del canterano (2 de diciembre ante el Cornellà) jugó 318 minutos en 22 partidos, el 16% de los posibles, con cuatro goles, incluido un doblete en Riazor. Tras la vuelta de Jesé, ha jugado 259 minutos en 23 partidos, el 10%. Pero ahora Jesé empieza a estar cuestionado por no tener el empuje que demostró la pasada campaña (ayer le increparon dos aficionados en Valdebebas, “tienes que correr más”). Y Chicharito pide una oportunidad. El mexicano ha jugado cinco partidos como titular. Y entró como suplente en otros 15, pero en diez de ellos jugó diez minutos o menos. Por su parte, Benzema fue sustituido en 25 de sus 40 partidos como titular, y en 14 de ellos fue después del minuto 80’. Hay pocas opciones, y Chicharito se las quiere disputar a Jesé.