NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, el más rápido del mundo con el balón en el pie: 36,9 Km/h

Según un estudio avalado por la FIFA, el jugador del Real Madrid es el más rápido con el balón controlado (36,9 Km/h). Cristiano es el quinto y Messi, el séptimo.

Actualizado a
Bale, el más rápido del mundo con el balón en el pie: 36,9 Km/h

Gareth Bale es el jugador más rápido del planeta con el balón en los pies. Así lo afirma un estudio realizado por el Club Pachuca de México y que ha sido avalado por la FIFA. El 'expreso de Gales’ alcanza una velocidad máxima de 36,9 Km/h y ha superado a Antonio Valencia, del United que el año pasado lideraba la clasificación. El ecuatoriano del Manchester United ha bajado al tercer escalón, por detrás del jugador mexicano del propio Pachuca, Jürgen Damm (22 años).

La mayor expresión de velocidad demostrada por Gareth Bale en el Real Madrid, fue aquella carrera explosiva en Mestalla en la que dejó atrás a Marc Bartra para batir a Pinto y dar al conjunto blanco su última Copa del Rey (abril, 2014) y ante su eterno rival, el FC Barcelona. Un golazo de atleta: 59,1 metros en sólo 7,04 segundos.

El propio Usain Bolt quedó impresionado: "Creo que Bale es probablemente el jugador más rápido en el mundo, en estos momentos, pero yo podría ayudarle con sus carreras si él quiere", aseguró el atleta.

En el quinto lugar de la tabla del estudio del Pachuca, se sitúa Cristiano Ronaldo (33,6 Km/h), que corre con la pelota más rápido que Leo Messi (32,5 Km/h), séptimo en dicha tabla.

El único defensa que aparece entre los diez primeros de los jugadores que corren más con el balón controlado es el central español del Real Madrid Sergio Ramos, a 30,6 Km/h.

Futbolistas más rápidos del mundo.

  1. Gareth Bale (Real Madrid) 36,9 Km/h
  2. Jürgen Damm (Pachuca) 35,23 Km/h.
  3. Antonio Valencia (Mánchester United) 35,1 Km/h.
  4. Aaron Lennon (Tottenham Hotspur) 33,8 Km/h.
  5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 33,6 Km/h.
  6. Theo Walcott (Arsenal) 32,7 Km/h.
  7. Lionel Messi (Barcelona) 32,5 Km/h.
  8. Wayne Rooney (Mánchester United) 31,2 Km/h.
  9. Frank Rivéry (Bayern Munich) 30,7 Km/h.
  10. Sergio Ramos (Real Madrid) 30,6 Km/h.