NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gayà rechaza la primera oferta de renovación del Valencia CF

El interés del Madrid ha complicado la operación. Los agentes del lateral no están conformes con la oferta que el Valencia les ha hecho llegar por correo electrónico.

Actualizado a
Gayà rechaza la primera oferta de renovación del Valencia CF

Gayà vuelve a ponerse a tiro del Madrid después de que el jugador, a través de su agencia de representación Toldrá Consulting, haya rechazado la primera propuesta de renovación que le ha presentado el Valencia. El 17 de febrero, el club che le ofreció ampliar el contrato hasta 2021 (el actual expira en 2018) y aumentarle la cláusula de rescisión de 18 millones a 40. Además, en la propuesta que han desestimado los agentes del jugador su ficha pasaría de 250.000 euros a 1,5 millones. Según fuentes de la negociación, el punto de discordia está en la nueva cláusula de rescisión, que el jugador no quiere que pase de 30 millones. Otras fuentes afirman que el motivo principal es que los agentes del futbolista, que conocen el interés del Madrid, están ganando tiempo a la espera de los movimientos que haga el club blanco.

Hace semanas que en Valencia se asegura que la renovación de Gayà no será un problema. Pero hoy finaliza el plazo que se había marcado Amadeo Salvo para cerrarla y la operación está más enquistada que nunca.

Además, los contactos entre el club y los agentes del lateral sólo han sido vía telefónica y por correo electrónico. Los representantes del futbolista aún no han tenido a bien sentarse con el Valencia. Este dato parece demostrar que la renovación no está tan próxima como se dice. Y así lo confirma esta primera negativa. El Madrid, por su parte, le quiere. Pero no va a afrontar el fichaje de una forma hostil, puesto que entre ambas entidades hay una magnífica relación. El culebrón Gayà va para largo...

Fue uno de los verdugos del Madrid en Mestalla

El Madrid perdió el primer encuentro de 2015 en Mestalla (2-1) y uno de los principales artífices de aquel triunfo valencianista fue precisamente Gayà. El lateral saltó al terreno de juego en el minuto 23, sustituyendo al lesionado Piatti, y fue un peligro constante por su banda. Tras el encuentro, recibió los elogios de Ancelotti y de Nuno. En estos momentos, el lateral arrastra una microrrotura de fibras que sufrió la semana pasada en un entrenamiento con la Selección Sub-21. De todos modos, los servicios médicos son optimistas y confían en que se recupere a tiempo para el encuentro que el domingo (17:00 horas, Canal+Liga7GolT) disputará el Valencia en Mestalla contra el Villarreal. Gayà es una pieza clave en los esquemas de Nuno. El lateral ha disputado 2.299 minutos en Liga, lo que supone el 91%. En total, entre Liga y Copa del Rey, ha jugado 29 encuentros y ha marcado dos goles.